Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Formativas
Título:

(*)Actividades formativas del "Plan Reinicia" destinadas a autónomos, PYMES y desempleados

Descripción:

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo va a poner en marcha algunas de las actividades formativas que contempla el ‘Plan Reinicia' para la reactivación económica del municipio.

Estas actuaciones, destinadas a apoyar a algunos de los colectivos más afectados por las crisis, como autónomos, PYMES y desempleados, están coordinadas e impulsadas por los tres servicios municipales que forman esta Concejalía (Empleo, Promoción Económica y Turismo).

MICROCURSOS de 5 horas

En concreto, el servicio de Empleo, dentro de las medidas de colaboración con el sector empresarial, imparte microcursos para el emprendimiento dirigidos al desarrollo de competencias empresariales para microempresas, PYMES y autónomos.

Esta formación se imparte de forma on line a través del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia. Tiene el formato de microcursos de cinco horas de duración sobre temas ligados al desarrollo empresarial o a cómo dar respuesta, de un modo competitivo, a las nuevas necesidades detectadas tras la pandemia del coronavirus, entre los que destacan los siguientes:

¿Cómo definir una estrategia de marketing digital
Cómo organizar el espacio comercial
Técnicas de venta
Gestión de Tesorería y Financiación
Operaciones administrativas del pequeño negocio y el autónomo
Impuestos y Seguridad Social del autónomo y la microempresa
Organización del trabajo en la microempresa
Herramientas tecnológicas del trabajo in cloud
Teletrabajo autónomo

Los contenidos de estos cursos, que están elaborados por el Ayuntamiento de Murcia, se podrán repetir según las necesidades de demanda y planificación.

WEBINAR

Igualmente, el servicio de Empleo ha puesto en marcha diversas webinars para personas emprendedoras, empresas, autónomos y desempleados impartidas por profesionales de diferentes sectores para la mejora de las competencias digitales y el emprendimiento.

En concreto, este martes arranca un taller on line sobre empleabilidad bajo el título Elevator Pitch (videocurriculum y su puesta en valor). La siguiente webinar estará dirigida a autónomos del sector textil y encargados y trabajadores de pequeños comercios textiles para llevar a cabo una adecuada y correcta limpieza y desinfección del local y diversas pautas para volver a generar confianza en los clientes.

CLUBES DE EMPLEO

Otra de las medidas del ‘Plan Reinicia' es la creación de clubes de empleo en los centros de formación del servicio de Empleo, empezando por la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Recursos de Empleo de Alquerías.

Se trata de un servicio dirigido a personas desempleadas y trabajadoras que podrán disponer de una consola y enlace web para navegar por la red, destinado a la búsqueda de recursos de empleo y a la mejora de la cualificación profesional, previa reserva, que se hará a través de la web de ‘Murcia Emplea'.

CURSOMETRAJES

Asimismo, se están programando cursometrajes on line para mejorar competencias personales de personas desempleadas y emprendedoras; a quienes el equipo de orientadores del servicio de Empleo ayudará a despertar su potencial y desarrollar herramientas siguiendo la metodología del coaching laboral.

CENTRO VIRTUAL

Asimismo, durante mayo y junio, el Centro Virtual de Formación ha programado una oferta formativa para mejorar las competencias profesionales de los ciudadanos del municipio que así lo requieran, accesible en el enlace https://murciaemplea.es/formaciononline.php

Los cursos y fecha de impartición son los siguientes:

Gestión del marketing 2.0 25/05/2020
Programación didáctica de acciones formativas para el empleo MF1442 25/05/2020
Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online 08/06/2020
Gestión de crisis alimentarias 08/06/2020
Salud, nutrición y dietética 15/06/2020
Técnicas básicas de atención al público y resolución de conflictos 22/06/2020
Actividad comercial, calidad y fidelización de clientes 22/06/2020

https://murciaemplea.es

FUENTE: murcia.es


Inicio de la inscripción:

26/05/2020
Fin de la inscripción: 30/06/2020
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


(*)La fecha de inscripción es orientativa


Entidad convocante:
 Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968358600


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00