Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntarios para acompañamiento telefónico a personas mayores

Descripción:

Oportunidad de voluntariado en la iniciativa 'Minutos en Compañia' que ofrece acompañamiento telefónico a los mayores que se sienten o están solos, lo que les ayudará a socializar y a aumentar su sentimiento de compañía y seguridad.

La asociación Adopta un abuelo y el Ayuntamiento de Murcia ponen en marcha esta campaña de captación de voluntarios para dar acompañamiento telefónico gratuito a los mayores del municipio que viven solos o se encuentran en situación de riesgo o exclusión social y que rondan los 14.000.
Desde ya mismo y hasta que acabe el confinamiento por la COVID19, los candidatos a participar en esta campaña pueden ofrecerse como voluntarios.

Los voluntarios serán seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad. También recibirán una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima.

Además, solo atenderán a las personas que busquen compañía para combatir el aislamiento. La atención de los voluntarios se realizará a través de una centralita que permite derivar las llamadas facilitándoles la labor solidaria desde sus domicilios. Cuando las llamadas no tengan este objetivo, los profesionales las remitirán al 010 o a otros números de contacto donde se pueda atender sus necesidades.

Más información: info@adoptaunabuelo.org


Inicio de la inscripción:

20/05/2020
Fin de la inscripción: //
Lugar:Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación Adopta un Abuelo
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Aranjuez, Nº 11, Piso 1ºD, C.Postal 28039
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Correo Electrónico: info@adoptaunabuelo.org
Dirección web:https://adoptaunabuelo.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00