Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Medidas Especiales de Ámbito Económico
Título:

Ayuda extraordinaria para empleadas de hogar por coronavirus*

Descripción:

El BOE ha puesto en marcha un subsidio extraordinario para empleadas del hogar que hayan perdido todo o parte de sus ingresos, que debe solicitarse desde el 05 de mayo en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El subsidio para empleadas del hogar que hayan visto reducida su jornada o hayan dejado de prestar servicios en alguno de los domicilios en los que trabajan o en todos aplicará a todas aquellas personas que estuvieran de alta en ese régimen especial antes del estado de alarma.

La ayuda consiste en el 70% de la base cotizable que se ha dejado de percibir (ya sea todo en caso de despido, como una parte en caso de reducción) teniendo en cuenta el mes anterior. En ambos supuestos, no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 950 euros al mes. De hecho, no se concederá a personas que tengan otros trabajos o actividades que superen esos 950 euros.

Tampoco es compatible con la incapacidad temporal, haber disfrutado el permiso retribuido recuperable o ejercer otros trabajados después de la solicitud cuyos ingresos, junto con el subsidio, superen ese salario mínimo.

Para solicitarlo, deberán presentar ante el SEPE, desde mañana hasta un mes desde que finalice el estado de alarma, la solicitud junto a declaraciones responsables de todos sus empleadores, tanto los que han rebajado o cesado su actividad o la han despedido como aquellos que mantengan sus servicios, acreditando cuánto le pagan.

La ayuda se cobrará el día diez de cada mes pero la resolución da un máximo de tres meses para dar luz verde o no a cada solicitud. Eso sí, si se cobra con retraso se cobrará todo lo pendiente desde que se produjo el despido o la reducción de ingresos.


Inicio de la inscripción:

05/05/2020
Fin de la inscripción: 30/06/2020
Provincia:   País:  ESPAÑA

Observaciones:


*Nota > el plazo para solicitar la ayuda depende de la duracion del Estado de Alarma
Fuente > https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/05/04/las-empleadas-del-hogar-que-hayan-perdido-ingresos-y-quienes-hayan-finalizado-trabajos-temporales-pueden-pedir-la-ayuda-extraordinaria-a-partir-del-martes-5-de-mayo/
Bases en el BOE > https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4801


Entidad convocante:
 Servicios Centrales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Condesa de Venadito Nº 9, Piso ., C.Postal 28027
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 585 98 88 Fax: 91 377 58 81
Dirección web:http://www.sepe.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00