Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Documentales para conocer los entresijos del Yacimiento de San Esteban desde casa

Descripción:

Los murcianos podrán descubrir, el próximo fin de semana desde sus casas, los entresijos del yacimiento de San Esteban y los últimos hallazgos encontrados durante las excavaciones realizadas.

La serie ‘La Murcia andalusí a través del arrabal de La Arrixaca. Descubre el yacimiento de San Esteban' está conformada por cuatro videos de 15 minutos través de los cuales arqueólogos desvelarán los últimos hallazgos y otros secretos del Arrabal de la Arrixaca.

Esta serie estará disponible el sábado a partir de las 17 horas en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia: https://bit.ly/2KrvlJw

En el primer video Carmen Martínez, la arqueóloga municipal hablará sobre ‘La Murcia Andalusí', un preámbulo al Yacimiento, situando al espectador en la Murcia medieval.

El segundo video hablará sobre ‘¿Por qué es importante investigar y conservar el yacimiento de San Esteban?' donde Jorge Eiroa, director del proyecto de investigación, explicará qué hace excepcional al conjunto arqueológico de San Esteban y por qué es importante investigarlo y conservarlo, resumiendo el estado actual de desarrollo del proyecto.

El tercer vídeo será ‘La vida y la muerte en el arrabal de la Arrixaca' de María Haber de la Universidad de Murcia. Partiendo de los restos hallados en el cementerio del conjunto arqueológico de San Esteban, la directora de Antropología del proyecto de investigación explicará brevemente qué se puede saber de la vida de los que fueron allí enterrados a través de sus huesos.

El último vídeo contará como era el ‘Comercio y comerciantes en el funduq de San Esteban'. Alicia Hernández Robles, codirectora de las excavaciones en el conjunto arqueológico de San Esteban, explicará las particularidades del gran edificio conocido con el nombre de Recinto I y por qué puede ser fundamental para conocer las relaciones comerciales de la ciudad de Murcia en el período medieval.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando para difundir la riqueza histórica que del yacimiento, dando a conocer el modo de vida de los murcianos de aquella época. De esta forma, los murcianos valoraremos realmente la joya arqueológica que tenemos en nuestra ciudad".

Fuente: https://centromedios.murcia.es/publico/NotaPrensa/Default.aspx?pIdNoticia=56100&pIdPagina=25


Inicio de la inscripción:

21/04/2020
Fin de la inscripción: 26/04/2020
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968358600 Fax: 968213468
Correo Electrónico:ayuntamiento@murcia.es
Dirección web:http://www.ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00