Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntariado para sacar la basura Maj@s de la escalera

Descripción:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Consejo Local de la Juventud de Murcia, ha puesto en marcha la iniciativa Maj@s de la escalera, con el objetivo de ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19 y evitar de esta forma que salgan de casa personas del grupo de riesgo que vivan solos.

A través de esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, el Consejo Local de la Juventud de Murcia anima a los jóvenes a participar de manera voluntaria en este proyecto para ayudar a las personas mayores de su comunidad a tirar la basura, reduciendo así el riesgo de contagio de este grupo d epoblación.

Aquellos voluntarios que deseen participar deberán deslizar una hoja de información por debajo de la puerta a sus vecinos para informarles de que, si lo necesitasen, a partir de ese momento serán ellos quienes lleven su basura al punto de recogida.

Los voluntarios y vecinos deben respetar en todo momento las indicaciones sanitarias (uso de guantes y mascarilla) y las medidas que recoge el decreto del estado de alarma para realizar esta función. Desde la organización se pondrá a disposición de los voluntarios el documento para distribuirlo en el edificio.

Las personas que deseen que las ayuden sólo tendrán que dejar las bolsas en la puerta de su casa una vez hayan recibido la hoja de información. A partir de las 20:10 la/el maj@delaescalera pasará a recoger la bolsa de basura y la bajará al contenedor los días indicados en el documento.

Más información: consejo@murciatotal.org / http://www.murciatotal.org
Inscripciones: https://n9.cl/by9a


Destinatarios:

Jóvenes que deseen ayudar a la población de riesgo de Murcia

Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Lugar:Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 358600
Correo Electrónico:talentoyespacios@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.informajoven.org/juventud/juventud1.asp


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00