Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Iniciativa #NingúnMayorSolo

Descripción:

Durante el tiempo de cuarentena, muchas personas de edad avanzada se han visto confinadas en soledad y aisladas de su familia y su círculo de confianza. Por ello, y con el objetivo de darles apoyo emocional y psicológico durante este periodo, la aseguradora DKV, el Consejo General de la Psicologi´a de Espan~a, la Plataforma del Voluntariado de Espan~a y la Sociedad Espan~ola de Geriatri´a y Gerontologi´a han lanzado la plataforma solidaria www.ningunmayorsolo.org.

En España, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas. Una situación que, debido a la pandemia que está atravesando nuestro país en las últimas semanas, puede acabar generando reacciones como el sentimiento de soledad, ansiedad constante y un alto miedo al contagio, entre otras. Para poder compartirlas, combatirlas y ayudar a que estas personas se sientan menos aisladas, se ha lanzado la iniciativa #Ningu´nmayorsolo, que pone a disposición de todos aquellos que lo requieran una línea telefónica (976 388 601) donde recibir atención psicológica gratuita de la mano de voluntarios y psicólogos voluntarios.

Para que el caso pueda ser atendido, además de la propia persona, también pueden ponerse en contacto con este número las entidades del tercer sector, los trabajadores sociales o cualquier persona individual que identifique algún caso cercano que requiera un apoyo emocional. Así, una vez identificado, el voluntariado podrá llamar proactivamente al mayor, identificar su necesidad psicológica y seguir el caso para dar el apoyo emocional que tanto necesitan.

Tanto si quieres ejercer como voluntario, dando soporte a entidades del tercer sector que se encuentran desbordadas y necesitan personas que llamen a la gente mayor ya identificada, como si eres psicólogo, y quieres ayudar telefónicamente a los mayores que precisen atención psicológica de forma altruista, puedes informarte en www.ningunmayorsolo.org. En esta plataforma podrás rellenar tus datos, compartir tu disponibilidad, y ser parte de este movimiento destinado a ayudar a uno de los colectivos más afectados por el COVID-19: nuestros mayores.

Más información: https://www.ningunmayorsolo.org/


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Plataforma del Voluntariado de España
Carácter de la entidad:Empresa Pública
Dirección postal:Calle / Tribulete Nº 18, Piso ., C.Postal 28012
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 915411466 / 902120512 Fax: 915411421
Correo Electrónico:formacion@plataformavoluntariado.org
Dirección web:http://www.plataformavoluntariado.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00