Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Medidas Especiales de Ámbito Social
Título:

Ayudas al alquiler y suspensión de desahucios para combatir el COVID-19*

Descripción:

El Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que se encuentran recogidas en el BOE del 01 de abril de 2020.

*A continuación presentamos un resumen de dichas medidas, en ningún caso esta convocatoria recoge la totalidad de las propuestas aprobadas. Para mayor información debe consultarse la "Sección 1.ª Medidas dirigidas a familias y colectivos vulnerables" del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, disponible en este enlace: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4208

Las presentes medidas afectarán a unos 500.000 inquilinos afectados por las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus, según las estimaciones del Ejecutivo. Entre ellas se encuentra el acceso para inquilinos vulnerables a microcréditos avalados por el Estado, una prórroga de seis meses a los contratos que acaben a partir del 1 de abril o impedir los desahucios hasta final de año.

Las medidas que se han aprobado en el Consejo de Ministros son:

- Una suspensión de los desahucios para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que se queden sin alternativa habitacional. La suspensión alcanzará los seis meses desde el fin del estado de alarma.
- Para aquellos arrendatarios en situación de vulnerabilidad se aprobarán microcréditos, sin intereses ni comisiones, avalados por el Estado que se podrán devolver en seis años. En caso de no poder devolverlo en ese plazo, se podría ampliar a cuatro años más.
- Se podrán acoger a este programa de microcréditos todos aquellos que no puedan hacer frente al pago del alquiler de sus casas por la pérdida de su empleo, acogidos a un ERTE o reducción de jornada. Esta medida también se amplía a los autónomos que estén sufriendo una caída sustancial de sus ingresos para poder pagar sus rentas.
- También, se aprueba una prórroga extraordinaria de seis meses en los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual que venzan en los dos meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma. Esto significa que el propietario no podrá subir el alquiler durante el próximo medio año.- En el caso de que el propietario de la vivienda sea un gran tenedor o un fondo de inversión - a partir de 10 inmuebles, ya sea persona física o jurídica -, el inquilino vulnerable podrá acogerse a una moratoria del pago de la renta mientras dure el estado de alarma o si persiste la vulnerabilidad (máximo de cuatro meses).
- Para devolver estas rentas aplazadas, el gran tenedor puede decidir si realizar una quita del 50% de la deuda que se ha generado o una reestructuración de la deuda en los próximos tres años.


Inicio de la inscripción:

01/04/2020
Fin de la inscripción: 31/05/2020
Provincia:   País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
Fuente: idealista.es
Más información: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4208


Entidad convocante:
 Presidencia del Gobierno
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Puerta de Hierro. Complejo de la Moncloa. Nº s/n., Piso ., C.Postal 28071
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 913353535
Dirección web:https://www.lamoncloa.gob.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00