Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Campañas Solidarias
Título:

¿Quieres escribir una carta a un enfermo de Coronavirus?

Descripción:

La Semana de la Carta Manuscrita es un proyecto cultural que viene desarrollándose desde el año 2016. Este año, tenían ya previstos más de siete mil intercambios entre centros de todas las partes del mundo con los españoles. No obstante, la crisis sanitaria obligó en un primer momento a suspender la actividad, puesto que las cartas manuscritas podían ser contagiosas entre los destinatarios.

Sin embargo, la realidad de la crisis del coronavirus pronto obligó a ponerla en funcionamiento de nuevo para ayudar a las personas, puesto que desde los hospitales advertían que los mensajes que llegaban en forma de cartas les hacían mucho bien a los pacientes. De esta forma, pusieron todas sus redes sociales al servicio de la causa, escribieron a todas las Consejerías solicitándoles las direcciones de correo electrónico habilitadas para recibir el correo para los pacientes de COVID-19 y, por otro lado, aprovecharon los contactos con todo el profesorado y alumnado para que escriban CARTAS DE APOYO.

Existen otras iniciativas similares, pero desde la Semana de la Carta Manuscrita, tienen capacidad para enviarla a más de 50 hospitales, multiplicando así el efecto y consiguiendo llegar al máximo número de pacientes.

Se trata de una actividad totalmente solidaria en la que los creadores emplean muchas horas de trabajo con el único fin de seguir ayudando a los pacientes aislados.

Para participar en esta iniciativa, solo hay que enviar tu carta de apoyo a semanadelacartamanuscrita@gmail.com


Inicio de la actividad:

01/04/2020

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 31/12/2020 Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Semana de la Carta Manuscrita
Carácter de la entidad:WEB / APP
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  . Municipio:  .
Provincia:  . País:  ESPAÑA

Correo Electrónico:semanadelacartamanuscrita@gmail.com
Dirección web:https://semanadelacartamanuscrita.wordpress.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00