Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntariado virtual para juristas

Descripción:

El Defensor del Estudiante tiende puentes sobre la diferencia real existente entre nuestro ordenamiento jurídico superior y su aplicación en las aulas, defendiendo gratuitamente los derechos legales de los estudiantes, para que la Educación Inclusiva o personalizada de calidad para todos sea un puntal fundamental de nuestra sociedad, como señala la ley.

El Defensor del Estudiante es una institución sin ánimo de lucro que tiene el derecho permanente a Justicia Gratuita, con nombramiento de cuantos Abogados y Procuradores hagan falta para esta defensa judicial. Pero necesita juristas voluntarios comprometidos con la educación, para que, desde sus despachos profesionales y con una dedicación mínima puedan participar, on-line, en las grandes líneas de actuación de la Institución.

Se precisa la colaboración voluntaria de juristas (Abogados, Jueces, Fiscales o Notarios), que deseen colaborar online en alguno de estos grupos de trabajo:

GRUPO MEDIACIÓN: Mediación entre aquellas familias que llevaron a la escuela el dictamen de la Evaluación Multidisciplinar o Diagnóstico Biopsicosocial de las capacidades de su hijo, y los directores de los colegios que se están retrasando en la implementación del tratamiento educativo diagnosticado, en la preceptiva Educación Inclusiva o personalizada.

GRUPO DE CONSULTORIO JURÍDICO: Para dar respuesta, a través de la web de la Entidad, a cuantas consultas legales formulan las familias y los docentes.

GRUPO DE REDACCIÓN DE ESCRITOS JURÍDICOS: Para que las familias puedan defender los derechos legales de sus hijos estudiantes a la Educación Inclusiva o personalizada.

GRUPO INTERNACIONAL: Contacto con juristas europeos y recopilación de jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/39ebWab


Inicio de la actividad:

07/01/2020

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 07/01/2021 Fin de la inscripción: 14/01/2020
Provincia:   País:  ESPAÑA
Nº de plazas:15

Entidad convocante:
 El defensor del estudiante
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Travessera de Dalt Nº 21-23, Piso ., C.Postal 08024
Localidad:  . Municipio:  BARCELONA
Provincia:  BARCELONA País:  ESPAÑA

Teléfono: 617 25 17 99
Correo Electrónico:info@defensorestudiante.org
Dirección web:http://www.defensorestudiante.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00