Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Campañas Solidarias
Título:

Campaña de captación de voluntarios para el Teléfono de la Esperanza de Murcia

Descripción:

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de ámbito nacional con sede en Murcia (y en 28provincias más), de voluntariado y acción social que focaliza su labor principal en promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Para conseguir esto, la ONG cuenta con un equipo humano multidisciplinar atendido por psicólogos, orientadores familiares, psiquiatras, abogados, trabajadores sociales y otros especialistas que colaboran de forma voluntaria.
El campo de actuación en el que más se ha especializado Teléfono de la Esperanza desde sus inicios es la intervención en crisis emocionales, abordándolas de forma urgente, gratuita, anónima y especializada.
La ONG necesita voluntarios de diversos campos profesionales como la psicología, psiquiatría, comunicación, orientación familiar o trabajo social. Además, desde el Teléfono de la Esperanza, buscan perfiles de gente joven que también quieran colaborar en las distintas líneas de actuación de la ONG.

- Se buscan buzos que ayuden a descubrir las profundidades de la mente: voluntarios profesionales de Psicología, psiquiatría, orientación familiar, jurídico, trabajo social y comunicación.
- Se buscan exploradores que ayuden a encontrar la ilusión: voluntarios que promuevan la salud emocional (Intervención en crisis -telefónica y presencial-, impartición de talleres de salud emocional y atención de orientación familiar)
- Se buscan trapecistas que ayuden a dinamizar y coordinar grupos de apoyo
- Se buscan domadores que ayuden a enfrentarse a situaciones críticas: voluntarios para asistencia telefónica y whatsapp disponible 24H y apoyo profesional en sesiones individuales
- Se buscan forzudos, que ayuden a entrenar la salud emocional: voluntarios para talleres grupales para promover el bienestar emocional y cursos grupales de desarrollo personal


Inicio de la actividad:

01/01/2020

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 31/12/2020 Fin de la inscripción: //
Lugar:Región de Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Teléfono de la Esperanza
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Ricardo Zamora Nº 8, Piso -, C.Postal 30003
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968343400 Fax: 968343566
Correo Electrónico:murcia@telefonodelaesperanza.org
Dirección web:http://www.telefonodelaesperanza.org/murcia


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00