Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntariado por la ciencia en Murcia

Descripción:

Objetivo
La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales cuyo objetivo es unir esfuerzos desde todas las provincias para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

¿Qué significa ser voluntario/a por la ciencia de la Asociación?
Buscamos a personas entusiastas y con formación biomédica (biología, medicina, farmacia, biotecnología, enfermería, etc.) que quieran transmitir su pasión por la ciencia a los demás.

Este voluntariado ofrece la oportunidad de ayudarnos a acercar la ciencia a la sociedad, a través de charlas, talleres y otras actividades divulgativas, que tienen como objetivo poner en valor la investigación en cáncer y despertar el interés por la ciencia en niños y adultos.
Conoce más sobre nuestro programa de divulgación científica "Ciencia para todos" en nuestra web

¿Cuándo debo realizar el voluntariado?
Se llevará a cabo en la Región de Murcia (centros educativos, universidades, empresas, espacios públicos etc.). Dependiendo de la actividad, se hará presencial u online, tanto en horario laborable como los fines de semana.

¿Cómo puedo unirme?
Apuntándote a esta oferta, el/la Coordinador/a de Voluntariado contactará contigo para mantener una?entrevista?de adecuación de perfil y explicarte más en detalle la actividad.

Perfil
Una de nuestras obligaciones como entidad es salvaguardar la seguridad de las personas voluntarias que forman parte de nuestro equipo. En este sentido, para poder realizar esta actividad hemos puesto unos requisitos básicos:

Formación relacionada con la biomedicina (biología, medicina, farmacia, biotecnología, enfermería, etc.).
Gran pasión por la ciencia y la divulgación.
Personas dinámicas y con buena capacidad de comunicación.


Competencias que adquirirá el voluntario
Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo

Dedicación
Esta oportunidad requiere de un compromiso continuado, entre 4 y 16 horas mensuales. Todos los días de la semana.

Horario: Mañanas ,Tardes.

Municipio: Murcia

Vacantes: 5

Adecuado para adultos.

Fuente: Hacesfalta.org


Inicio de la actividad:

30/06/2026

Inicio de la inscripción:

30/06/2026
Finalización de la actividad: 30/08/2026 Fin de la inscripción: 30/08/2026
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Hacesfalta.org
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Jaén Nº 13, Piso Local, C.Postal 28020
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 5549042.
Correo Electrónico:hacesfalta@fchandra.org
Dirección web:http://www.hacesfalta.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00