Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntariado de apoyo en eventos solidarios, campañas y obtención de recursos en Murcia

Descripción:

Objetivo
La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales uniendo esfuerzos desde todas las provincias para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

¿Qué significa ser voluntario/a para campañas, eventos y obtención de recursos de la Asociación?
Para esta vacante, buscan a personas que nos ayuden a organizar y a llevar a cabo campañas informativas, cuestación y eventos de recaudación de fondos que celebramos en fechas puntuales a lo largo del año.

Estos eventos pueden ser de distinto tipo y tener diferentes finalidades. Desde carreras deportivas, conciertos, venta de lotería, venta de material, actos lúdicos, informar a la población sobre las distintas campañas que realizamos (cáncer de colon, mama, pulmón, etc.), así como muchas más.

Las tareas pueden variar según el tipo de actividad:

  • Ayuda para el montaje y preparación del material para el evento.
  • Información sobre los servicios de la asociación.
  • Venta de productos, etc.

Se celebran tanto entre semana como también los fines de semana, así que si trabajas durante la semana y quieres colaborar puntualmente, ¡Esta es tu oportunidad!

Para la Asociación es especialmente importante esta labor ya que, gracias al dinero recaudado, podemos mejorar los servicios gratuitos que ofrecemos a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico y a sus familias.
Además, ayudamos a financiar diferentes proyectos de investigación que, sin duda, son el pilar fundamental para avanzar en esta lucha contra el cáncer.

¿Cómo puedo unirme?
En caso de estar interesado/a en este tipo de voluntariado, la persona encargada de coordinar al equipo de voluntariado te informará en detalle de las diferentes actividades que se desarrollan en tu localidad.

Perfil
El único requisito para colaborar como voluntario/a es que tengas ganas de ayudar a las personas con cáncer y a sus familias.
No necesitas tener experiencia previa, ya que desde la Asociación nos responsabilizamos de ofrecer formación continua a nuestro voluntariado.
Si bien es cierto, que una de nuestras obligaciones como entidad es salvaguardar la seguridad de las personas voluntarias que forman parte de nuestro equipo, así como de todas las personas que participan en las actividades que organizamos, por lo que:
Si estás en tratamiento activo oncológico o al cuidado de una persona que lo esté, en la entrevista determinaremos la actividad que más se ajuste a tu situación.

Competencias que adquirirá el voluntario
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio: Murcia

Tipo: esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización

Dedicación:
Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo.

Horario: Mañanas, Tardes.

Adecuado para adultos. Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Vacantes: 15

Fecha límite de inscripción: 30/08/2026

Fuente: Hacesfalta.org


Inicio de la actividad:

30/06/2026

Inicio de la inscripción:

30/06/2026
Finalización de la actividad: 30/08/2026 Fin de la inscripción: 30/08/2026
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Hacesfalta.org
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Jaén Nº 13, Piso Local, C.Postal 28020
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 5549042.
Correo Electrónico:hacesfalta@fchandra.org
Dirección web:http://www.hacesfalta.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00