Descripción:
Las Aulas de Creación constituyen una oferta de ocio para adolescentes en periodo estival. En esta edición, las propuestas son un taller de creación de títeres y otro de bailes urbanos: PuppetLAB y UrbanLAB. Ambas actividades son gratuitas, destinadas a adolescentes entre 13 y 17 años, siendo necesario realizar una inscripción previa de forma online.
PuppetLAB: ¿Te imaginas que cualquier objeto pudiera cobrar vida? ¿Cuál sería su historia? Crea personajes, construye títeres y descubre cómo darles movimiento y personalidad.
El Aula de Creación PuppetLAB, dirigida por Teatro Silfo, tiene como finalidad la creación y manipulación de títeres a través de una metodología participativa, creativa y sostenible. Durante las sesiones, las personas participantes diseñarán y construirán sus propios personajes utilizando principalmente materiales reciclados y reutilizables, fomentando así la conciencia medioambiental y el aprovechamiento creativo de recursos cotidianos. A partir de este proceso de creación, trabajarán habilidades relacionadas con la expresión artística, la imaginación y la resolución de problemas, transformando ideas en personajes con identidad propia.
UrbanLAB: Energía, ritmo y movimiento para expresarte sin límites. Encuentra tu propio estilo de baile… ¿cuál será tu favorito?
El Aula de Creación Urban LAB, dirigida por profesionales de Staying Alive Dance, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a distintos estilos de baile urbano y contemporáneo, como K-pop, Dancehall, Hip Hop, Commercial y Vogue. A través de sesiones prácticas, las personas participantes aprenderán pasos, técnicas y coreografías básicas de cada disciplina, desarrollando la coordinación, el ritmo y la expresión corporal. Además, se fomentarán valores como el trabajo en equipo, la creatividad, la confianza y el respeto a la diversidad artística.
Las Aulas de Creación están organizadas desde el proyecto Periferia-S de CONVIVE Fundación Cepaim, financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, conjuntamente con el Centro Cultural de Beniaján (EnclaveCultura – Ayuntamiento de Murcia).
|