Descripción:
¿Sientes que tu hijo o hija habla otro idioma? Aprende a comprender su lenguaje emocional y digital para acercarte sin juicios.
De qué trata:
La adolescencia transforma la manera de comunicarse: silencios, emojis, respuestas cortas y pantallas que parecen levantar muros invisibles en casa. Cuando preguntas “¿cómo estás?” y recibes un “nada”, en realidad hay mucho más que no siempre sabemos interpretar.
Con este taller EduConec te invita a traducir su lenguaje emocional y digital, comprendiendo qué hay detrás de los silencios que duelen, de las respuestas monosilábicas en casa y de los audios interminables con sus amistades.
Se explorará cómo leen, sienten y expresan el mundo a través de su cuerpo, sus emociones y sus pantallas, para aprender a escuchar con más empatía, menos juicios y nuevas herramientas. Porque no es que no quieran comunicarse, sino que a veces no sabemos cómo escuchar en su idioma.
Objetivos:
Al finalizar del taller EduConec, podrán:
- Comprender el lenguaje adolescente, identificando lo que se expresa a través de silencios, emojis, gestos y respuestas breves.
- Leer más allá de las palabras, reconociendo señales emocionales en su forma de comunicarse, tanto presencial como digital.
- Mejorar la comunicación familiar, creando espacios de diálogo más empáticos, seguros y respetuosos.
- Reducir conflictos y distancia emociona, aprendiendo a acercarse sin invadir ni juzgar.
- Acompañar desde la escucha, desarrollando una mirada más comprensiva sobre sus necesidades emocionales y su forma de relacionarse.
|