Descripción:
Él proyecto es una iniciativa del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con más de 20 años de recorrido.
Tiene como objetivo REFORZAR PROCESOS EDUCATIVOS de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, conectándoles con personas voluntarias que les pueda apoyar en la realización de sus tareas escolares, contribuyendo de esa forma al DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL de niños y niñas de sus mismos barrios o pedanías.
Las clases de refuerzo educativo se llevan a cabo en locales municipales o en los propios centros escolares, habitualmente dos tardes por semana en sesiones de una hora y media), y es INDIVIDUAL:
- Contempla actividades recreativas o lúdicas y prevé el acompañamiento continuo a la persona voluntaria y acciones formativas que le ayuden en el desempeño de la tarea.
- Convenio con la Universidad de Murcia y por tanto las horas de voluntariado son créditos CRAU (25 horas = 1 crédito)
- Certificación oficial del Ayuntamiento de Murcia al terminar el curso, que desde el punto de vista curricular también es interesante.
- El vínculo y la conexión entre la persona voluntaria y el niño, niña o adolescente al que acompañe es lo que favorece su empoderamiento, el aumento de la autoestima y con ello una mayor motivación y desarrollo de la tarea. Este proyecto supone en muchos casos una oportunidad para los menores con los que trabajamos, una apuesta por ell@s con independencia de sus circunstancias.
Dirigido a personas mayores de 18 años que deseen ayudar a los/las menores de su barrio o comunidad a través de actividades de acompañamiento educativo que favorezcan la consolidación de los procesos de aprendizaje y la adquisición de habilidades.
- Municipio: Ámbito Provincial
- Tipo: Requiere de un compromiso continuado
- Dedicación: Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
- Horario: Tardes
- Vacantes: 300
+ Info aquí
Fuente: hacesfalta.org
|