Descripción:
Fundación FADE busca voluntarios para atender los talleres de refuerzo educativo que desarrollamos en el centro municipal García Alix (Murcia). El horario de los talleres es (a elegir uno de los tres días):
- Lunes: refuerzo de Educación Primaria de 17:30 a 19:30h.
- Martes: refuerzo de ESO de 17:30 a 19:30h.
- Viernes: ocio de primaria con Ciencias Divertidas/Robótica de 17:30 a 19:30h.
Están dirigidos a menores en situación de riesgo social, en su mayoría de origen inmigrante. La actividad está dirigida por personal de la Fundación y un voluntario coordinador. Los talleres consisten en: ayuda con los deberes; refuerzo en materias básicas (ortografía, cálculo, etc.).
Antes de formalizar la inscripción como voluntario es necesario asistir a una sesión online de formación inicial. Además, a lo largo del curso se planifican diferentes sesiones de formación específica destinadas a dotar a los voluntarios de las herramientas básicas para desarrollar su labor, a las que es obligatorio asistir.
Aficiones/pasiones: Arte, cine, escritura, exposiciones, lectura, enseñar.
Competencias que adquirirá el voluntario:
- Analizar y resolver problemas
- Capacidad de aprendizaje
- Optimismo y entusiasmo
- Organización y planificación
- Fiabilidad técnica y personal
- Comunicación interpersonal
- Trabajo en equipo
- Diplomacia y “saber estar”
Tipo: Requiere de un compromiso continuado
Dedicación: Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes, martes, viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos, en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fuente: Hacesfalta.org
|