Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Vulnerables, la exposición, en el espacio Molinos del Río (Murcia)

Descripción:

Después de ocho años gestando este proyecto y tres recogiendo testimonios de víctimas de violencia obstétrica:
La exposición fotográfica de Vulnerables se inaugura este jueves 7 de marzo a las 20 h en el Museo Hidráulico Molinos del Río de la ciudad de Murcia.

Se mostrará en primicia los retratos de las 46 Valientes mujeres que protagonizamos este proyecto. Todas han decidido exponernos -física y emocionalmente- como única forma de denuncia posible ante este tipo de violencia, transformando nuestro sufrimiento en revolución, sororidad y cambio.

Evento que será, seguro, un prólogo maravilloso del 8M y un hito para la Murcia feminista y, espero, para el feminismo de todo el país.

Durante el tiempo de la exposición, se realizarán visitas guiadas los siguientes días:

Marzo: 22 y 23.
Abril: 12 y 13.
Mayo: 17 y 18.

Con horario: viernes 12h y 18h, sábados 12h.


Vulnerables es mucho más que un proyecto fotográfico, ya que aúna lo poético y lo político para visibilizar y denunciar la violencia obstétrica a través de los retratos y los relatos de sus propias víctimas, quienes protagonizarán junto a mi este significativo evento.

La violencia obstétrica es un tipo de violencia de género que supone un problema de salud pública a nivel global que toma forma de maltrato a la mujer durante sus procesos reproductivos, como abuso físico, psicológico y/o verbal. Una realidad reconocida por organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, aunque en España siga siendo negada, normalizada e invisibilizada.

En nuestro país, los datos muestran que 2 de cada 3 mujeres la han sufrido, situando a la Región de Murcia como la primera en el ranking en número de víctimas.

Este proyecto fotográfico nace de la experiencia como víctima de violencia obstétrica, así como del deseo artístico de retratar la vulnerabilidad.

Vulnerables busca romper un silencio que alimenta la violencia contra madres y recién nacidos en uno de los momentos más importantes de sus vidas, además de generar un espacio para el empoderamiento, la sanación y el sostén de las víctimas.

Como punta de lanza del movimiento feminista que busca acabar con la V.O., Vulnerables desde su comienzo prende un movimiento social en busca de justicia y respeto de los Derechos Humanos. Un movimiento capaz de impactar en la vida de un enorme número de personas, dentro y fuera de nuestras fronteras.


Más información:
https://vulnerables.info/exposicion-vulnerables/


Fuente:
Silvia Marte


Inicio de la actividad:

07/03/2024

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 18/05/2024 Fin de la inscripción: //
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Museo Hidráulico Molinos del Río. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Carmen Hernández Foulquie
Dirección postal:Calle / Los Molinos del Río Nº s/n, Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 358600 Ext. 1610 Fax: 968358357
Correo Electrónico:museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.molinosdelrio.org/museo/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00