Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Acho Monólogos: Ciencia con Limón

Descripción:

La ciencia se viste de humor con 'Acho Monólogos: Ciencia con Limón', un concurso de la UMU para sacarle la sonrisa a la investigación
Los premiados podrán optar a tres premios principales dotados de 600 euros, además de realizar un recorrido por distintos bares de la Región presentando sus soliloquios humorísticos.
La ciencia se viste de humor con 'Acho Monólogos: Ciencia con Limón', un concurso de la UMU para sacarle la sonrisa a la investigación

La Universidad de Murcia lanza la primera edición del concurso de comedia Acho Monólogos: Ciencia con limón. Dirigido a aquellos con un espíritu bromista y conocimientos en diversos ámbitos del saber, este evento promete ser un escaparate para el talento emergente de la Región. Anímate a participar y deja fluir tu ingenio en esta divertida competición.

El certamen de Acho Monólogos tiene como objetivo principal incentivar la creatividad entre sus participantes, mediante un formato innovador y divertido alejado de las clásicas concepciones sobre el conocimiento académico.

Cómo participar:

La convocatoria está abierta hasta el 8 de abril de 2024. Las personas mayores de edad interesadas en formar parte del concurso deberán de cumplimentar este formulario de inscripción antes del vencimiento del plazo indicado.

En el documento de inscripción se deberá de adjuntar un video grabado en formato horizontal donde presenten su monólogo, con una duración máxima de 1 minuto.


Casting final:

Todas las personas inscritas presentarán su monólogo en una sesión abierta al público programada para el día 24 de abril de 2024, a partir de las 11:00 horas en el Espacio Xtra del Centro Social Universitario (CSU). El orden de participación se decidirá a través de un sorteo. Asimismo, la intervención de los concursantes deberá de tener una duración máxima de 5 a 7 minutos.

La temática de los mismos abarca todas las ramas del conocimiento, desde la biología hasta la historia. Se requiere que los monólogos sean tanto originales como inéditos, rechazando aquellos que puedan infringir derechos fundamentales, especialmente los principios de igualdad y no discriminación. Expresiones injuriosas o vejatorias dirigidas hacia personas o entidades identificadas o identificables no serán toleradas.

A la finalización de la sesión, un jurado conformado por personas de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y personas especializadas del sector seleccionarán a los tres monólogos premiados, que optarán a un premio de 600 € y a la posibilidad de presentar su monólogo en un ciclo que recorrerá los próximos meses los bares de la Región de Murcia.

Acho Monólogos: Ciencia con limón es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica que cuenta con la colaboración del CEUM (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia).

Para obtener más información sobre el proyecto, se puede consultar la página web oficial. O, contactarnos a través del correo ucc@um.es. Consulta las bases del concurso aquí.

Más información:
https://acortar.link/IwNmot
ucc@um.es
868 88 19 39
Datos de contacto
Gabinete de prensa
umucomunica@um.es

Fuente: UMU (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación)


Inicio de la actividad:

24/04/2024

Inicio de la inscripción:

26/02/2024
Finalización de la actividad: 24/04/2024 Fin de la inscripción: 08/04/2024
Lugar:Centro Social Universitario (Murcia)
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Universidad de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Teniente Flomesta Nº 5, Piso ., C.Postal 30003
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 868 883000 Fax: .
Dirección web:http://www.um.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00