Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Murcia Manga Experience

Descripción:

Murcia se convierte en sede del manga y del cómic con la primera edición del ‘Manga Experience’.

El Cuartel de Artillería de Murcia será el epicentro del universo manga los días 16 y 17 de marzo con la celebración de la primera edición del 'Manga Experience', que reunirá a más de 3.000 personas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.El evento lleva aparejadas actividades relacionadas con el anime, cómics, charlas, exposiciones, coloquios con actores internacionales y youtubers, conciertos, k-pop y videojuegos.

Durante las jornadas, y en relación al género musical k-pop --incluye estilos como el pop, rap, EDM, rock, R&B--, se desarrollarán actividades a lo largo de las jornadas como concursos en los que los grupos y solistas podrán interpretar cualquier cover de pop asiático (k-pop, j-pop y c-pop, entre otros).

Asimismo, el certamen contempla el concurso de cosplay 'Pasarela Cosplay', donde lucir las mejores creaciones de los participantes.

Como programación destacada, se llevará a cabo la mayor exposición en honor al 40 aniversario de Dragon Ball y el ilustrador murciano Salva Espín sorprenderá a los asistentes con un cómic creado exclusivamente para este evento.

El recinto dispondrá de photocall, así como de estand para asociaciones y una zona comercial con un market donde adquirir productos especializados. Asimismo, habrá un espacio Artist Allay, en el que los autores, ilustradores y dibujantes venderán sus obras e incluso las crearán en directo. Será también en esta zona donde los youtubers realizarán Meet&Greet con sus fans.

Además, más de 25 artistas internacionales y nacionales se reunirán en este espacio en el que los asistentes podrán escuchar las experiencias de actores como los de la famosa saga de Star Wars.

"Eventos como este, donde encontramos un programa a la altura de la séptima ciudad de España, hacen que Murcia se convierta en 'un río de cultura' con actividades para todo tipo de públicos donde disfrutaremos de encuentros como este donde aprender y adquirir nuevas referencias culturales sin salir del municipio", declaraba Avilés.
Horarios y entradas

'Manga Experience' llegará a la capital murciana el sábado 16 de marzo y permanecerá abierta desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas, mientras que el domingo estará abierto de 11.00 horas a 19.30 horas.

Participarán:
- actores internacionales
- actores nacionales
- invitados internacionales
- invitados nacionales

Habrá:
- torneos
- gamer
- exhibiciones
- exposiciones
- stargate
- themandalorian
- aguilaroja
- cine
- conciertos
- concursos
- ilustradores


Fuente: La Opinión



Inicio de la actividad:

16/03/2024

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 17/03/2024 Fin de la inscripción: //
Lugar:Cuartel de Artillería
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


Inscripciones:
http://entradasatualcance.com
Más información:
https://www.instagram.com/reel/C4JCv-_KZM_/?igsh=NGk0dDJzZ3NlZzhu


Entidad convocante:
 Concejalía de Cultura e Identidad
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Molinos 1 Nº ., Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00
Correo Electrónico:cultura@ayto-murcia.es
Dirección web:https://murciacultura.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00