Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas de concienciación
Título:

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Descripción:

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas, e intentar aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Este día pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos que les son propios y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.



La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad representa el momento apropiado para que el Ayuntamiento de Murcia ratifique la firme apuesta de dar continuidad y mejora al apoyo que se viene prestando a las distintas Entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Se considera necesario reafirmar una vez más nuestro compromiso de buscar soluciones eficaces y viables en ayuda a este colectivo, con el fin de que construyamos entre todos una sociedad que se alce como un lugar para la igualdad de oportunidades.



El Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos debe servir para reflexionar sobre la necesidad de mejorar en el apoyo a las Personas con Discapacidad y a sus familias, así como a las Asociaciones y Federaciones que las representan. De este modo, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, con su permanente disposición a procurar las medidas necesarias que faciliten la plena integración de este colectivo, mantiene día a día unas líneas de trabajo fundamentales:



Acercar las Entidades de Personas con Discapacidad a todos los ciudadanos, con el objeto de conseguir una mayor concienciación y sensibilización de todos los ciudadanos sobre la realidad de estas personas. El Ayuntamiento de Murcia se compromete de esta manera, a seguir apoyando a las distintas Asociaciones, Federaciones y Fundaciones de Discapacitados, en aquellas situaciones que lo requieran , así como en la difusión de sus actividades para dar a conocer a la población las circunstancias de los distintos tipos de discapacidad, apostando por la realización de actividades que acerquen a las personas afectadas al resto de la población, a través de la Página Web sobre Discapacidad.

Informar y asesorar a la población en general, de los distintos recursos, servicios y actividades que ofrecen las distintas Entidades.

Continuar con el apoyo que se viene prestando a las distintas Entidades de Personas con Discapacidad, a través de Convenios de Colaboración, Convocatorias Públicas de Subvenciones, Bonotaxi, entre otras ayudas. Desde el Ayuntamiento de Murcia, seguiremos dando continuidad a estas acciones para facilitar los medios y recursos necesarios, con el fin de que mejoren sus servicios y aumenten la cantidad y calidad de sus actividades puestas al servicio de las Personas con Discapacidad y sus familias

Fuente: Servicios Sociales. Ayto de Murcia
https://cutt.ly/nwOo1dnY


Inicio de la actividad:

03/12/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 03/12/2023 Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968358600 Fax: 968213468
Correo Electrónico:ayuntamiento@murcia.es
Dirección web:http://www.ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00