Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Juveniles
Título:

Intercambios Juveniles 2022 - Ayuntamiento de Murcia

Descripción:

El Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, que este año 2022 llega a su vigésima quinta edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a la ciudadanía más joven del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:

- Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias.
- Favorecer la práctica de otros idiomas.
- Posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.
- Favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.
- Posibilitar la práctica del español y difundir su conocimiento a otros países.

DESTINATARIOS

Podrán participar quienes estén empadronados en el Municipio de Murcia antes del 1 de abril de 2022 y que cumplan el requisito de edad en el intercambio al que presenten su solicitud.

PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 al 26 de mayo ambos inclusive.

Las inscripciones se realizarán online, cumplimentado el formulario establecido en la página web: www.informajoven.org, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dichas inscripciones deberán ir acompañadas obligatoriamente de la siguiente documentación:

- Copia del DNI/NIE de quien solicita
- Currículum vitae con los méritos susceptibles de valoración para participar en el intercambio solicitado, junto a las acreditaciones de dichos méritos.
- En caso de que quien solicita sea menor de edad, se acompañará copia del DNI del padre, madre o tutor.

En las inscripciones online, estos documentos deberán adjuntarse necesariamente en formato PDF.

Solamente se podrá solicitar una actividad.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Finalizado el plazo establecido, las solicitudes presentadas serán examinadas por una Comisión de Selección presidida por la Concejal Delegada de Igualdad, Juventud y Cooperación al desarrollo, y formada por un representante de cada grupo municipal, más la Jefa del Programa Proyectos Europeos e Intercambios que actuará como secretaria, con voz pero sin voto.

Esta Comisión valorará los méritos de cada solicitante para la actividad solicitada de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellas. Una lista con estas puntuaciones se publicará, con efectos de notificación, en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/tablon-anuncios) y en la página web http://www.informajoven.org, abriéndose un plazo para presentar alegaciones, de cinco días naturales, para cuyo cómputo se estará a lo dispuesto en el art.30 de La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente figurarán en esta lista excluidos y excluidas, junto a la causa o causas de exclusión con el fin de que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Resueltas por la Comisión de Selección las alegaciones presentadas se confeccionarán, atendiendo únicamente a la puntuación obtenida, las listas definitivas de aquellas personas que estén seleccionadas, listas de espera y de excluidas y excluidos para cada una de las actividades, que se publicarán, también con efectos de notificación, en los mismos sitios que las provisionales.

En caso de que en una o más actividades quedaran vacantes, se publicará en la página web informajoven.org una relación de las mismas, pudiendo solicitar su ocupación cualquiera que figure en la lista de espera de cualquier actividad. Para la selección de vacantes se aplicará la misma documentación presentada inicialmente, no pudiendo añadir nuevos méritos y apareciendo en la lista, aunque tengan mayor puntuación, siempre detrás de quienes solicitaron este intercambio durante el plazo de inscripción, desapareciendo de la lista en la que aparecía inicialmente.

El plazo para la solicitud de vacantes será de dos días desde la publicación de las listas definitivas.
Junto a las listas definitivas se anunciará la forma y plazo para efectuar el pago correspondiente, así como la documentación a presentar para cada intercambio. Si no se hiciese dentro de ese plazo, se entenderá como renuncia y se procedería automáticamente a cubrir la plaza vacante con quienes estén en la lista de espera, siguiendo el orden establecido, procediéndose a llamar a quien corresponda. La llamada a los componentes de la lista de espera se hará por teléfono y correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo/intercambios.asp


Inicio de la inscripción:

16/05/2022
Fin de la inscripción: 26/05/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles. Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Murcia.
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Cronista Carlos Valcárcel Nº 6, Piso Bajo, C.Postal 30008
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968231589 Fax: 968234033
Correo Electrónico:planjoven@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00