Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas de Cooperación y voluntariado
Título:

Mesa Redonda: Únete al voluntariado, experiencias y memoria de voluntariado en Salud Mental

Descripción:

FUNDACIÓN SOYCOMOTU organiza una Mesa Redonda que se ha denominado “Únete al voluntariado, experiencias y memoria de voluntariado en Salud Mental"
La Mesa Redonda ofrecerá diversas visiones sobre el voluntariado en Salud Mental como parte integrante de la salud en un mundo divisorio y excluyente; nos ayudará a construir una memoria colectiva de los diferentes agentes no solo sanitarios, sino también culturales y sociales. Las entidades sin ánimo de lucro, los voluntarios y las personas con problemas de salud mental deben construir conjuntamente una nueva memoria a partir de las vivencias y las experiencias que en numerosas ocasiones quedan escondidas bajo unas siglas o un número.

Contará con la presencia de Ángeles Carnacea que es antropóloga social, licenciada en CC. Políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en mediación social intercultural, Gestora cultural y monitora de Atención plena (mindfulness). Ha coordinado y participado en proyectos y publicaciones de investigación en las que se explora la relación entre arte, cultura, comunidad y transformación social. Desde 2006 forma parte del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es la responsable de la ong Solidarios para el desarrollo en la Región de Murcia y coordina entre otros el Programa de salud mental que desarrolla la entidad. Francisco Trigueros es presidente de la Asociación “El Ascensor” de Trastorno Bipolar de la Región de Murcia. Con 55 años fue diagnosticado con Trastorno Bipolar, esta condición le ha marcado desde la juventud tanto a nivel personal como a nivel profesional. Mª Nieves Martínez Hidalgo, Doctora en Psicología Social, experta en estrategias de lucha contra el estigma en Salud Mental, psicóloga especialista en Psicología Clínica y directora y presidenta de Fundación Soycomotu.

Esta Mesa Redonda forma parte del programa de voluntariado MUCHO + QUE VOLUNTARIOS, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Será el próximo 7 de abril a las 19:30h en el Centro Cultural de las Claras de la Fundación Cajamurcia, entrada libre hasta completar aforo.


Inicio de la actividad:

07/04/2022

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 07/04/2022 Fin de la inscripción: //
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Fundación soycomotú
Carácter de la entidad:Fundación
Dirección postal:Calle / Trapería Nº 6, Piso 1ºB, C.Postal 30001
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 682 17 02 82
Correo Electrónico:info@fundacionsoycomotu.org
Dirección web:https://www.fundacionsoycomotu.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00