Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Cursos de Medio Ambiente
Título:

Formación semipresencial para integrar la biodiversidad en las zonas urbanas y los centros educativos - ANSE

Descripción:

La Naturaleza aporta innumerables servicios que hacen posible la vida humana, pero también las actividades productivas y económicas.

La inclusión de espacios naturalizados en las zonas urbanas puede ayudar a crear espacios habitables, tanto para la biodiversidad natural como para los seres humanos.

Durante el mes de marzo se ponen en marcha cursos semipresenciales para aportar herramientas que permitan para facilitar la inclusión de estos elementos naturales, a través de técnicas de diseño y mantenimiento de los espacios verdes y estructuras en espacios públicos y escolares.

Las plazas son limitadas y la inscripción es imprescindible.

El curso Conectando a los jóvenes con la Naturaleza pretende aportar ideas para desarrollar proyectos sostenibles y saludables en centros educativos a través de la creación de zonas verdes y de la realización de medidas para el fomento de la fauna. Comenzará el 21 de marzo y tendrá un mes de duración.

El curso Conectando áreas urbanas con la Naturaleza pretende aportar ideas para aplicar Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la recuperación de servicios ecosistémicos. Comenzará el 28 de marzo y tendrá un mes de duración.

Los cursos tienen una duración de 20 h, de las que se realizarán 16 de manera telemática a través de aula virtual y 4 presenciales, en las que se realizará una visita o un taller para la creación de un espacio verde o refugios para fauna.

La actividad está destinada a personas trabajadoras residentes en la Región de Murcia o en la Comunidad Valenciana y es totalmente gratuita.

La inscripción es obligatoria, así como aportar la documentación justificativa de cumplir los requisitos de participación. Toda la información a través de agricultura@asociacionanse.org.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.asociacionanse.org/formacion-semipresencial-para-integrar-la-biodiversidad-en-las-zonas-urbanas-y-los-centros-educativos/20220310/


Inicio de la inscripción:

14/03/2022
Fin de la inscripción: 20/03/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación de Naturalistas del Sureste. ANSE, Delegación Local de Murcia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo

Contacto:

José Luis Murcia Avellán
Dirección postal:Calle / C/Pintor José María Párrag. Bajo. Murcia. (Frente a la Estación de trenes) Nº 11, Piso bajo, C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968 966407
Dirección web:http://www.asociacionanse.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00