Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Actividades en el Museo de la Ciudad de Murcia, Marzo 2022

Descripción:

Los eventos y actividades en torno al Día de la Mujer cobran protagonismo en marzo de 2022

Fecha Del 01/03/22 al 31/03/22

El Museo de la Ciudad ha preparado una programación variada para el mes de marzo de 2022 que incluye visitas guiadas, acción en redes sociales, una lectura compartida, un 'podcast', un concierto y la presentación de uno de los proyectos de Reactivos Culturales que ha acogido en la última convocatoria, todo ello con el VIII centenario de Alfonso X el Sabio y la celebración del Día de la Mujer como ejes principales.

VISITAS GUIADAS

Durante la semana del 8 de marzo, el Museo de la Ciudad propone la visita guiada 'El Museo en femenino', un repaso a su colección permanente destacando las aportaciones de las mujeres a la historia local.

Dichas visitas se llevarán a cabo el martes día 8 y miércoles día 9 a las 12:00h y a las 18:00h, así como el jueves día 10 y el viernes día 11 a las 12:00h.

El formulario de inscripción para esta actividad estará abierto a partir de las 0:00h del miércoles 2 de marzo de 2022 en este enlace: http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?id=917

El número de plazas por grupo será de 15, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Por otro lado, en marzo el Museo de la Ciudad continúa con sus visitas guiadas temáticas en torno a Alfonso X y su VIII centenario, así como con las visitas a la exposición temporal 'In Nomine Dame. Santa María de la Arrixaca. Símbolo y forma', también incluida en los eventos de la efeméride del Rey Sabio.

Además, en marzo prosiguen las visitas a grupos de escolares dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento de Murcia, con 'Historia en fememino'. Puedes saber más sobre esta iniciativa pinchando en este enlace.

ACCIÓN EN REDES SOCIALES

Durante la semana del Día de la Mujer, el Museo de la Ciudad compartirá en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter algunos datos biográficos e históricos de mujeres relevantes en la historia del municipio de Murcia en diferentes ámbitos.

PODCAST

El Día de la Mujer, 8 de marzo, el Museo de la Ciudad estrenará un nuevo 'podcast', en este caso dedicado a dicha jornada de reivindicación y celebración: 'Las hilanderas: mujeres en huelga'.

Podrás escucharlo en el perfil del Museo en la plataforma de podcast 'Anchor' pinchando en este enlace, y además será publicado en nuestra web y compartido en las redes sociales.

LECTURA COMPARTIDAD DEL LIBRO "ELLAS VUELAN"

El domingo 6 de marzo, en el patio del Museo, a las 12:00h, tendrá lugar una lectura pública del libro de Raquel Lanseros, Francisca Gata y Marisa López Soria. La lectura estará coordinada por Marisa López Soria y en ella participarán poetas y representantes de las siguientes asociaciones: Fórum de Política Feminista, MUJOMUR, Clásicas y Modernas. y Plataforma Colombine.

OBSERVATORIO LOCAL: MUJERES, TERRITORIO Y MEMORIA

El jueves 10 de marzo, a las 19:00h, en el salón de actos del Museo de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación de resultados del proyecto de Reactivos Culturales 'Observatorio local: mujeres, territorio y memoria', de Mª Luisa Rico, Ana Isabel Ponce y Gabriel M. Gallego, que incluye la publicación de un cuaderno con fichas biográficas de mujeres que han contribuido a la comunidad y que deben formar parte de la memoria colectiva del municipio de Murcia.

CONCIERTO: "EL FIN DE UNA ERA"

La Coral Discantus ofrecerá un concierto muy especial en la tarde del jueves 17 de marzo, a las 20:00h, en el Monasterio del Corpus Christi (las Agustinas, en la Plaza Agustinas, 4), con entrada libre hasta completar aforo.

Y lo hará junto con 'Ars Veterum', grupo instrumental medieval asociado a la Coral Discantvs, formado por instrumentistas profesionales de la Región de Murcia a cargo de instrumentos únicos y poco habituales para el gran público, pero de total uso en la España de los siglos XIII a XVI: Zanfoña, Clavecín, Vihuela, Tiorba, Flautas, Rabel o Percusión.

FUENTE: http://museodelaciudad.murcia.es/


Inicio de la inscripción:

28/02/2022
Fin de la inscripción: 31/03/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Museo de la Ciudad. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Agustinas Nº 7, Piso ., C.Postal 30005
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968274390 Fax: 968295818


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00