Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Tiempo Libre
Título:

Nuevas rutas por la huerta de Murcia

Descripción:

El Ayuntamiento de Murcia ha creado 8 nuevas rutas por la huerta que se suman a las 12 ya existentes y forman un anillo verde de 86 kilómetros de extensión que recorren la huerta murciana.

- Ruta Espinardo-Puente Tocinos

El itinerario comienza al sur de la pedanía de El Puntal y sobre la acequia de Churra la Vieja. Por una vieja rambla entre cultivos de cítricos se llega hasta la Senda de Granada, antigua vía de comunicación entre Andalucía y el Levante español. El visitante puede contemplar el Castellar de Churra y el Palmeral de Zaraiche y también el Molino del Batán y las ruinas de la Torre Árabe. El recorrido finaliza en el Museo del Belén de Puente Tocinos.

- Ruta Puente Tocinos-Rincón de Gallego (Torreagüera)

La Casa-Torre del Reloj en Puente Tocinos es el punto de partida hasta la acequia de Benetúcer y alcanzar la confluencia del Reguerón y el Segura. Aguas abajo del río se asoma la acequia de Benicotot, que guiará al visitante hasta el Rincón de Gallego, un enclave característico de la huerta del Segura, donde el curso del río abraza un trozo de tierra cultivable y habitable, en este caso, de la pedanía de Torreagüera.

- Ruta Puente Tocinos-Cabecicos (Llano de Brujas)

La acequia Aljada marca el comienzo antes de recorrer Casillas, Llano de Brujas y Santa Cruz. En la Casa del Reloj continúa dirección a la sierra del Miravete. Siguiendo el cauce de la Landrona de Gilillo conecta con la iglesia de Cabecicos, en la pedanía de Llano de Brujas.

- Ruta Acequia de Alguazas

Discurre por el sur de la ciudad de Murcia teniendo el cauce de la acequia de Alguazas como referencia. Desde Patiño conecta con la carretera de Algezares para buscar las aguas descubiertas de la Acequia de Meana. Se accede al canal del Reguerón por el Camino de la Mota antes de encontrar el azarbe del Hilo Nuevo y el cauce oculto de la acequia de Meana buscando el Camino del Molino para volver a la acequia de Alguazas.

- Ruta Acequia La Dava

El recorrido empieza en Nonduermas junto al Brazal del Martes, que conduce a la zona recreativa de la acequia de La Dava. Un paso bajo las vías férreas permite seguir las riberas vestidas de vegetación y sombras de esta acequia. A las puertas del municipio de Alcantarilla y la acequia del Turbedal la ruta busca de nuevo las aguas de La Dava. En la Ermita de Burgos se sigue hacia la acequia mayor de Barreras para encontrar en Nonduermas la acequia de Almohajar, cerrando este circuito repleto de encantos junto al puente de la acequia de Barreras.

- uta Zeneta

El paseo transita por las tierras inundables de Zeneta, como la acequia de Zeneta, la de Beniaján, Carcanox y el azarbe mayor del Reguerón (o de Sangonera). El itinerario pasa junto a un carril bici de color azul que de seguirlo lleva al mar Mediterráneo, al municipio de San Javier. La vuelta a Zeneta se produce próxima a lo que fue zona de paso del ganado trashumante que siguiendo la Cañada Real de Torreagüera, y procedente de Cuenca y Teruel, buscaba los pastos de invierno.

- Ruta Acequia Puxmarina

El itinerario arranca en la pedanía de Rincón de Seca en la Casa Vieja o Casa de los Moros antes de llegar a la acequia del Molino (o de los Rosquillas). Desde aquí se sigue hacia el Camino de la Barca, en dirección a la pedanía de La Raya, para llegar a la acequia mayor de Barreras (Alquibla), junto a la antigua ermita de San Antón.

- Ruta Vía Verde (Costera Sur)

La ruta aquí propuesta deja la urbe por el camino del Azarbe de Alarilla para conectar con el antiguo trazado del ferrocarril junto al azarbe del Malecón, antes de llegar a las inmediaciones de la acequia de Beniaján y contemplar la Casa de Pelegrín, la antigua estación o una exótica casa de estilo árabe. También se puede disfrutar de las vistas de las montañas de El Garruchal y su rambla, que desemboca aguas en Torreagüera tras pasar junto al viejo muro del Huerto de San Blas. Desde este espacio, a los pies del Monte Miravete, cerca de Los Ramos, se enfila el final de la ruta en la abandonada Estación de Alquerías.

Más información: https://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdPagina=25&pIdNoticia=57125


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 358600 extensión: 3029 Fax: 968205376
Correo Electrónico:movilidadsostenible@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.informajoven.org/juventud/sede.asp


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00