Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Conviértete en un Voluntario de la información. Iniciativa VERIFICADO de la ONU

Descripción:

Verificado es una iniciativa de Naciones Unidas para poner freno a los bulos y la información falsa con contenido en el que puedes confiar: información que salva vidas, consejos basados en hechos e historias de lo mejor de la humanidad. Busca el doble tic.
A medida que el coronavirus cambia por completo nuestras vidas, personas de todo el mundo buscan información sobre cómo protegerse, mantener la esperanza y ayudarse mutuamente. El mundo solo puede contener el virus y sus consecuencias si todas las personas tienen acceso a información precisa y fiable.
Ahora que el mundo se enfrenta al mayor desafío de la historia, la información precisa y verificada es más necesaria que nunca. Al igual que el virus, la desinformación se propaga de persona a persona, aumentando así el riesgo para la salud, contagiando el miedo y provocando división. No podemos luchar contra esta enfermedad y sus consecuencias sino tenemos acceso a información fiable y rigurosa dando prioridad a la ciencia y a las soluciones reales que fomentan la solidariedad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Verificado es una iniciativa de Naciones Unidas en colaboración con Purpose para proporcionar contenido que ponga freno a la confusión ofreciendo información que salve vidas, consejos basados en hechos reales e historias que reflejan lo mejor de la humanidad.

Al promover y compartir contenido de Verificado, las personas pueden desempeñar un papel crucial en el trabajo de esta plataforma, compartiendo información fiable sobre COVID-19 con sus amigos, familiares y redes sociales, con el objetivo de salvar vidas y la desinformación. Las organizaciones, empresas, sociedad civil y plataformas de medios alianza con Verificado para divulgar información que ayude a proteger a personas y comunidades creando conexiones alrededor del planeta.

El equipo creativo, de comunicación e investigación de Verificado producen contenido basado en la información y las recomendaciones más recientes de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otras agencias de la ONU. Trabajamos con líderes expertos en desinformación de First Draft y con verificadores de hechos independientes.

Verificado trabaja con el apoyo de Luminate, Ikea Foundation, la Fundación de las Naciones Unidas y con distintas organizaciones de todo el mundo.

Conviértete en un Voluntario de la información. Comparte información que puede salvar vidas en tus redes.

Inscripciones en: https://shareverified.com/es


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  <Ámbito Internacional>

Entidad convocante:
 ONU.Organización de Naciones Unidas
Carácter de la entidad:Organismo Internacional
Dirección postal:- / 823, United Nations Plaza, 9 th. florr, N.Y.10017 Nº -, Piso -, C.Postal .
Localidad:  NEW YORK Municipio:  -
Provincia:  - País:  ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)
Localización en Google Maps

Teléfono: 00 1212-66611050 Fax: 00 1212-9497247


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00