Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Voluntariado > Voluntariado educativo >

Voluntariado educativo


 

En el Voluntariado Educativo las personas voluntarias trabajan en la alfabetización y educación de personas adultas, en la defensa de la educación para todos, en la dinamización y la promoción de la participación en la comunidad escolar, etc.


Referencias de interés:

UNESCO. Marco de acción de Educación 2030. Declaración de Incheon.

FEVOCAM. Educando en voluntariado. Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Ayuda en Acción. Voluntariado Internacional por la Educación
 


 

Organismos de Interés



Asociación de Mensajeros de la Paz
- C/PUEBLA, 6, 3ºIZDA., -, -
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91/366 25 25 /532 75 90, Teléfono Dorado 900.222223
Fax: 91/522 71 80



YMCA España
Calle Castillo, 24, Local
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 319 21 26, .
Fax: 917000865
Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
https://www.ymca.es
email: ymca@ymca.es


Jóvenes del Tercer Mundo
- C/LISBOA, 6, 2ªPLANTA, -, -
28008 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 544 76 20
Fax: 91 549 83 34
Educación y Formación de la Infancia y Juventud en los paises más desfavorecidos.
http://www.jovenestercermundo.org
email: jtm@jovenestercermundo.org


Asociación Murcia Acoge
Calle Alberto Sevilla, 1, Bl. 1, Esc. 5
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968248121 Laboral, 968 271652
Fax: 968271586
-Tipos de proyectos: acogida, vivienda, enseñanza del idioma, trabajo, asesoramiento, documentación, etc. . Servicios: Asesoría Laboral: Martes y Jueves de 9 a 13.30 h. Documentación legal , pisos de acogida y Servicio Jurídico Martes a Jueves: de 9 a13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Principales actividades para el voluntariado: Todos los años se realiza un curso de formación e voluntariado en la Inmigración. Formación continuada. Necesidad de voluntariado para las clases de castellano. Funciones del voluntariado: Acogida y atención primaria. Acompañamiento para la integración, actividades de grupo. Apoyo escolar y orientación en hospitales. Sensibilización social. Apoyo escolar. Enseñanza del idioma y acompañamiento a gestiones a inmigrantes. Colaboración y control del servicio público.
http://www.murcia-acoge.com/


Voluntariado Idente. Fundación Juventud Idente
Avenida San Juan de la Cruz. Edif. Thadi II, 6, 2º D
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 26 82 34, 652635283
*Miembro de Plataforma Promocion del Voluntariado de Murcia Tipo de Proyectos: Formación: formación del Voluntariado Asistenciales: apoyo a la integración (en el tiempo libre), cooperar con otras asociaciones: relaciones intergeneracionales Desarrollo: programas de Cooperación, y Voluntariado misionero Principales Actividades en Murcia para el voluntariado: Formación permanente. Voluntariado apoyo a niños y jóvenes que precisan integración. Voluntariado misionero en Encuentros Infancia misionera, y celebración de Grandes Gymkanas. Cooperación con Asilo ancianos, y Jesús Abandonado Principales Actividades en el resto de España para el voluntariado : Cursos y Jornadas formación Voluntariado internacional Voluntariado apoyo en Javieradas Voluntariado preparación Campamentos, y Campos de trabajo. Principales Actividades en el extranjero para el voluntariado: Cooperación Internacional: campos en Perú, Bolivia, Ecuador. Voluntariado misionero: India, Africa Perfil requerido a las personas voluntarias: Disposición y tiempo para formación, y para el desempeño del Voluntariado local (paso necesario para el voluntariado internacional). Conocimiento del idioma inglés (para la India), del francés (para África)
http://www.juventudidente.net
email: identemurcia@gmail.com


Centro de Promoción Sociocultural Los Almendros (Local Juvenil de La Alberca) {e}
Calle Lope de Vega,, 40, -
30150 La Alberca MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968844451
Objetivos: - Desarrollar en los niños sus potencialidades físicas, psíquicas y sociales de un modo armónico. - Favorecer la comunicación y la integración. - Fomentar la autoestima de los menores. - Reducir el nivel de agresividad. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Servicios/Actividades que presta: - Ludoteca (niños de 3 a 7 años). - Grupos para ocupar el tiempo libre - Clases de apoyo escolar. - Banda de tambores y cornetas. - Celebración de la semana infantil. - Convivencia y Campamentos de verano. - Charlas formativas para los padres. - Excursiones. - Talleres. - Acompañar a los alumnos en el paso del colegio al instituto. Entidad: Asociación Promoción Socio-cultural "Los Almendros". Actividades desarrolladas: Carnaval, cine forum, Semana joven y semana cultural, Campeonatos deportivos, Navidad y Reyes, Banda de tambores y trompetas, Campamentos de verano, Excursiones.


Departamento de la Juventud de USO {e}
Calle Huerto de las Bombas, 6, entresuelo
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968250120, 968/257066
Fax: 968/257547

email: juventud@usomurcia.org


Area de Juventud de Cáritas Diocesana de Murcia
Calle Deportista Jesús Hernández Quito, 3, -
30100 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 21 11 86
Fax: 968215714
Objetivos: - Dar respuesta a la situación de marginación en la que se encuentran los menores que habitan determinados barrios marginales de la región. - Fomentar el desarrollo integral de las capacidades personales y sociales de niños y niñas de zonas desfavorecidas y la integración de estos colectivos en dificultad social. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Dirigidas a los menores: apoyo y refuerzo escolar, ludotecas y bibliotecas, animación y promoción infantil, actividades deportivas y de tiempo libre, colonias de verano, comedores escolares y centros de acogida (El Palmar y Cieza). - Dirigidas a la familia: Escuela de padres, reuniones y cursos sobre adquisición de hábitos higiénicos y alimentarios, información y asesoramiento, seguimiento familiar y ayudas de urgente necesidad. - Actividades de participación comunitaria. - Apoyo al centro educativo: seguimiento escolar, coordinación y talleres de animación a la lectura. CENTRO GESTOR DE TEMAS DE VOLUNTARIADO.
http://www.caritasregiondemurcia.org
email: caritas@caritasregiondemurcia.org


Voluntarios de Solidaridad Universitaria. VSU (COR)
Calle Jacobo de las Leyes, 12, 5º B
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968212181
Fax: 968213788
Objetivos: Desarrollar en los Voluntarios una mentalidad de servicio a los demás, colaborando en el desarrollo de proyectos de solidaridad, favoreciendo la integración social de personas que pertenecen a grupos sociales menos favorecidosy desarrollando programas de solidaridad en países en vías de desarrollo que requieran algún tipo de ayuda humanitaria. Áreas de actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Colaboración con AFACMUR dando clases a niños con problemas oncológicos. - Colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad en refuerzo escolar por barrios marginales de Murcia. - Atención a la infancia marginada en países en vías de desarrollo. - Colaboración con el MEC dando clases de apoyo escolar a niños en situación de riesgo. - Clases de español a niños inmigrantes. - Actividades de ocio y tiempo libre con niños deficientes en colaboración con el C.E.E. Eusebio Martínez (Alcantarilla). - Colaboración con hogares infantiles de niños: Casa Acogida Madre Paula y Hogar de Sta. Teresa.
email: solidaridad@cajamurcia.es


Solidarios para el desarrollo
- Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, edificio 29, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 88 82 78, 609 840 395/968233054
Objetivos: formación y captación de voluntarios sociales para atender las diversas áreas de actuación que abarca la organización y promover la conducta solidaria. Áreas de actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo, infancia hospitalizada, infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo educacional a menores en situación de riesgo - Actividades lúdicas con niños hospitalizados - Ayuda en comedores sociales - Talleres de higiene y cuidado personal - Centros Penitenciarios Colaboración con: - Asociación Colectivo Paréntesis - Discapacitados físicos (PAED) - Discapacitados psíquicos - ASRAPACE - CEOM - Salud mental de San Andrés - Hospitales y Personas Enfermas - Hospital Virgen de la Arrixaca y Hospital Mesa del Castillo - Inmigrantes - Clases de español a domicilio para inmigrantes - Clases de español en Murcia-Acoge. - Jóvenes en situación de riesgo - CAYAM y Centro de Acción Comunitaria de Espinardo. - Libro Solidario - Campaña recogida de libros para Armenia. En colaboración con Aula -Humanidades y Asociación Alumnos de Humanidades. - Mayores - Proyecto ADOBI, en la Residencia El Amparo. - Personas Sin Hogar - Ruta Personas Sin Hogar. Colaboramos con la Asociación Jesús Abandonado - Otras actividades - Clases de árabe para españoles Tiene otra sede en: La Casa habitada. C/ San Martín de Porres, 4, 3º A. 30.001, Murcia
http://www.solidarios.org.es
email: murcia@solidarios.org.es


AFS Intercultura España
Calle Augusto Figueroa, 3, 5º
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: +34 91 523 45 95 / 663301343, 968750246 (Murcia)
Fax: +34 91 523 55 30
Asociación de voluntarios educativa, no lucrativa, sin ninguna vinculación de tipo político ni religioso, que promueve el entendimiento entre los pueblos a través de intercambios. Organiza programas de envio y recepción de estudiantes, trabajadores, profesores, familias y grupos juveniles, programas en lso que actualmente participan 55 paises. Miembro de: Consejo de la Juventud de España; EFIL, Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural, asociación europea que tiene status consultivo ante el Consejo de Europa; AFS Intercultural Programs.
http://www.afs-intercultura.org
email: valeria.bettini@afs.org


Fundación Secretariado Gitano. Punto de Información Juvenil
Plaza Pintor Pedro Flores, 2, bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 259510
Fax: 968 259513
Entidad Social sin ánimo de lucro de ámito estatal, cuyo fin fundamental es al promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento de su identidad cultural. Programa Acceder: Es el programa que la A.S.G.G. gestiona, cuya finalidad es la de favorecer el acceso al empleo normalizado para que gitanos y gitanas de toda España accedan a un puesto de trabajo. Estas actuaciones están promovidas por el Fondo Social Europeo. Las actividades que realiza en este ámbito son: Información y Orientación Laboral, técnicas de búsqueda de Empleo, tutorías individualizadas. Bolsa de Trabajo: información sobre ofertas de empleo, cursos, lugares donde acudir. Seguimiento de procesos de inserción laboral. Área Educación: refuerzo educativo, talleres de ocio y tiempo libre, absentismo. Actividades en Murcia para el voluntariado Actividades de refuerzo educativo para niños entre 7 y 16 años dentro del programa Craixa Prainfancia. Conciliación con niños de entre 9 meses y 3 años. Perfil requerido a los/asvoluntarios/as: Disponibilidad horaria de tardes y algo menos de mañanas.
http://www.gitanos.org/
email: mariajose.navarro@gitanos.org


Asociación Colectivo Paréntesis {r}
Carretera Mazarrón, Km. 3, -
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 26 19 22, 609784326/657063824
Paréntesis es una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde el año 1994 en la prisión de Murcia para mejorar la calidad de vida de las personas reclusas y exclusas, fomentando su intervención en las personas jóvenes. -Inserción sociolaboral. -Talleres ocupacionales. -Revista, cine, manualidades. -Salidas programadas.
https://colectivoparentesis.org/
email: info@colectivoparentesis.es


Asociación Cazalla Intercultural. Punto de Información Juvenil.
Avenida Fuerzas Armdas - Aptdo. de correos nº 2, s/n, .
30800 - LORCA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968471123
Fax: 968 473 523
*ONG de atención a jóvenes inmigrantes, que trabaja desde 1995 en el municipio de Lorca. *Acciónes formativas y culturales con el fin de fomentar la participación e integración de los jóvenes en programas europeos, como "Juventud" y la participación en intercambios internacionales con otros paises de la Unión europea. *Organización de talleres formativos, juegos, excursiones y fiestas. *Asesoría jurídica. *Orientación laboral.
http://www.cazalla-intercultural.org
email: info@cazalla-intercultural.org


Asociación para la Formación y las Actividades Interculturales para los Jóvenes. AFAIJ.
Calle Doctor Esquerdo, 128, 1ºB
28007 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 91 378 04 13
Fax: +34 91 740 58 22
Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud apoya y acompaña a jóvenes solidarios ofreciéndoles formación y participación en proyectos sociales con colectivos desfavorecidos en distintos países de la Comunidad Europea.
http://afaij.blogspot.com.es/
email: afaij@afaij.org


Fundación Tomillo. Servicios Centrales
Calle Albuñuelas, 15, .
28041 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 913 69 82 01, 91 369 82 28
Fax: 91 369 81 25

https://tomillo.org/
email: fundación@tomillo.es


Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II. UCAM
- Campus de los Jeronimos, s/n, .
30107 Guadalupe MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 278 704 Ext. 704, 968788000
Fax: 968 277 959
El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV) es una institución universitaria dependiente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), patrocinado por el Consejo Pontificio "COR UNUM para la promoción humana y cristiana" de la Santa Sede y que colabora con otros organismos para la consecución de sus objetivos. El Instituto, desde una inspiración cristiana, realiza su misión en diálogo con las ciencias sociales, ofreciendo a las personas, asociaciones, organizaciones, y a la sociedad en general orientaciones en el ámbito de la ayuda social. - Sensibilización social y apoyo a organizaciones asistenciales y de voluntariado: Desde el Servicio de Voluntariado, se colabora con otras entidades sociales y se ponen en marcha iniciativas académicas y sociales relacionadas con la labor asistencial y de voluntariado. Destacamos, en este punto, la organización de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. Tipo de Proyectos de voluntariado: Potenciación de formación y acción del voluntariado en el ámbito de la comunidad universitatia. Principales actividades en Murcia para el voluntariado Master de desarrollo local Seminarios Jornadas Congresos Actividades formativas universitarias relacionadas con el ámbito del voluntariado. Campus universitario de trabajo en Perú del Instituto Internacional de la Caridad y Voluntariado Juan Pablo II. Perfil requerido para las actividades de voluntariado Dedicación y compromiso según la actividad. Estudios universitarios Personal de administración y de servicios de la UCAM Colaboradores externos: estudios universitarios
http://www.ucam.edu/servicios/iicv
email: voluntario@ucam.edu


APY-Solidaridad en Acción. Delegación de Sevilla.
Calle Vidrio, 28, .
41003 - SEVILLA SEVILLA
ESPAÑA
Telefono: 954 501 101
Tiene el carácter de ONGD, sin ánimo de lucro, Fines y Actividades: a) Promover proyectos de cooperación. b) Promover proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia. c) Promover proyectos de educación al desarrollo y sensibilización. d) Promover proyectos y acciones relacionadas con el comercio justo. e) Promover proyectos de formación profesional en materias relacionadas con el Desarrollo. f ) Promover proyectos de acción social fomentando la participación e integración social. g) Promover proyectos de apoyo, formación e inserción de la población inmigrante en España.
http://www.apysolidaridad.org/
email: sevilla@apysolidaridad.org


Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
Calle Elisa, 23, .
08023 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 934342029, 639153153

http://www.nph.org
email: info@nphspain.org


Asociación Taupadak
Calle Mayor, 17, 2º B
20304 - IRÚN GUIPÚZCOA (GIPUZKOA)
ESPAÑA
Telefono: 943631013
Fax: 943624178
Objetivos: -Acompañar las reivindicaciones de los pueblos indígenas de la Amazonía boliviana, reclamando para ellos territorio y dignidad a través de proyectos de desarrollo. -Realizar acciones de sensibilización en el País Vasco para dar a conocer la realidad de esos pueblos.
email: tonopuerta@yahoo.es


Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600 Ext. 56836, 697 933 781
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia te invita a participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado con el objetivo de mejorar el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones sociales desfavorecidas y presentan bajo rendimiento académico o dificultades de integración escolar. Si estás interesado/a puedes rellenar el formulario en https://serviciossociales.murcia.es/Noticia-Visor/Tu-tiempo-es-util-Compartelo-2022-3738
https://bit.ly/3ZEypqa
email: voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es


Fundación Vicente Ferrer. Oficina Central de Barcelona.
Calle París, 71, 3º
08029 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 902 22 29 29, 93 419 02 68
Fax: 93 321 19 70

https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/
email: comunicacion@fundacionvicenteferrer.org


Asociación Tierra, Agua y Sol.
Calle Periodista Luis de Vicente, 4, Bl. 17-3º drcha
18011 - GRANADA GRANADA
ESPAÑA
Telefonos: 958095085, 690711274
Tierra Agua y Sol es una asociación sin ánimos de lucro está formada por varias personas, de diferentes edades, sexos, culturas, conocimientos y experiencias. Defendemos los derechos de los más débiles ayudándoles a conseguir una mejor calidad de vida, que exista la Libertad, la Paz y la Igualdad para todos y así conseguir un mundo mejor. Nuestra labor esta especialmente enfocada hacia el campo de la educación, la salud y el desarrollo social de forma ecológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores condiciones que las nuestras.
http://www.tierraguaysol.org/
email: info@tierraguaysol.org


Asociación Camino al Sur
- ., ., .
. vacio - -
MARRUECOS
Telefonos: 00 212 665261630, 00 34 665954137
Fax: .
La Asociación Camino al Sur nace gracias a la idea, impulso e iniciativa de un grupo de jóvenes marroquíes, que sensibles a los problemas de su región, Errachidia, una de las zonas más empobrecidas del país, quieren trabajar por su desarrollo a través de: -la formación -la ejecución de proyectos de desarrollo en todos los ámbitos (económicos, artísticos, educativos, ambientales, deportivos, sociales, en el ámbito de la infancia y la familia) -la difusión de la cultura, de la tolerancia, la ciudadanía -la apertura a otras culturas y pueblos, al tiempo que se preserva la identidad nacional Somos una asociación sin ánimo de lucro e independiente de cualquier tendencia política, que trabaja por el desarrollo de Errachidia, una ciudad situada al sur este de Marruecos en la frontera con las montañas del Medio Atlas y el Sahara.
http://www.caminosur.org/
email: info@caminosur.org


Planeta Animal
- Apartado de Correos, 100, .
29691 Sabinillas MANILVA MÁLAGA
ESPAÑA
Telefonos: 699 316394, .
Fax: .
Asociación que se dedica principalmente a programas de concienciación en la población humana, para fomentar el respeto hacía los animales y la convivencia pacífica en el planeta que todos compartimos.
http://www.planeta-animal.org
email: proyectos@planeta-animal.org


Fundación Asha-Kiran
Avenida de Córdoba, 21, 2ª Planta N5.
28026 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: (+34) 91 392 06 88, 902 181 245
La Fundación Asha-Kiran es una entidad compuesta por personas de diversa orientación política, religiosa y cultural, unidas para crear HOGAR; espacios donde las niñas y niños de India que viven en situación de vulnerabilidad encuentren el cariño, la atención, la protección, la seguridad y las vías de participación que les permitan desarrollar la vitalidad y la capacidad de ser felices que consideramos innatas en todo ser humano. La Fundación trabaja con la esperanza de conseguir, entre todos, un mundo apropiado para la infancia en el que niños y niñas gocen del derecho a ser niños: a jugar, a ser valorados y a aprender, a no ser adultos precoces y a prescindir de la preocupación por el sustento y la vivienda.
http://www.asha-kiran.org.es/
email: fundacion@asha-kiran.org.es


ACULCO. Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica.
Calle Doctor Ramón y Cajal, 3, Loc. Izq.
03001 - ALICANTE (ALACANT) ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefonos: 96 521 08 91, 657 243 869
Fax: 96 521 08 91

http://www.aculco.org/sucursal-alicante.php
email: alicante@aculco.org


Cooperarperú
- Pj, Amauta P-2-5, distrito de Wanchaq, ., .
. Cusco - -
PERÚ
Telefono: 0051-84 -605634
la organización COOPERARPERU trabaja con niños de escasos recursos en la comunidad de Tankarpata muy cerca de la ciudad del Cusco-Perú. Objetivos del programa para los niños: * Lograr un desarrollo educativo y cultural en niños de escasos recursos formándolos con valores y a la vez cuidando su salud a través campañas médicas. * Incentivar a la educación, el habito de lectura y aprendizaje para así lograr el desarrollo integral de cada niño
http://cooperarperu.wordpress.com
email: cooperarperu@gmail.com


Namaste ONG
Via de las Dos Castillas, 7, .
28223 - POZUELO DE ALARCÓN MADRID
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Fax: .
Correo en la web
http://www.namasteong.es


Cineastas en Acción
Calle Alberche, 15, .
28410 - MANZANARES EL REAL MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 91 140 94 37
Cineastas en Acción es una organización sin ánimo de lucro, laica y apartidista, que nace en el año 2010 con el objetivo de crear un intercambio cultural entre África y Europa, fomentando campañas de sensibilización en España y promoviendo proyectos de educación en el continente africano, especialmente vinculados con el cine español. Los integrantes de nuestro proyecto son personas procedentes del mundo del audiovisual: directores de cine, productores, documentalistas, estudiantes de cine, guionistas, estudiosos de cine africano y expertos en cine español. Contamos además con un nutrido grupo de voluntarios vinculados al cine. Otra sede en: Pº de las delicias 64 4ºc Madrid 28045
http://www.cineastasenaccion.org/
email: info@cineastasenaccion.org


Asociación de sud du travail et volontaire social. ASTVS
- N°480 lot boutalamine, ., .
52000 Errachidia - -
MARRUECOS
Telefonos: +212 667 41 76 30, +212 660 21 00 86
Fax: +212 535 57 25 54
ASTVS es una organización sin fines de lucro, situada en Errachidia, una ciudad en el sureste de Marruecos en la zona fronteriza de las montañas del Medio Atlas y el Sahara. ASTVS organiza el trabajo voluntario en Marruecos , en su mayoría en el sureste y la parte norte del país y en el período de verano.
http://www.astvs.org/
email: info@astvs.org


Fundación Agua de Coco
Calle Acera del Darro, nº 40, 1º B
18005 - GRANADA GRANADA
ESPAÑA
Telefono: 958 25 17 01
La Fundación Agua de Coco nace el 20 de Diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias de la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Objetivos: * Luchar contra el trabajo infantil * Reforzar la escolarización y el sistema educativo, para proporcionar una educación útil, de calidad y sostenible * Formar a jóvenes para que puedan desempeñar un oficio digno y sostenible
http://www.aguadecoco.org/
email: sede@aguadecoco.org


SOS Peruanitos ONG
Calle Ortega y Gasset. Urbanizacion Razuri II etapa, 689, .
. Trujillo - -
PERÚ
Telefono: +51 44 948343 363
Fax: +51 44 384185
Somos una organización de jóvenes profesionales voluntarios conformada con la finalidad de fomentar el desarrollo de la educación en el país, Logrando así: - La disminución del analfabetismo infantil. - Disminución del trabajo infantil. - Disminució de la deserción escolar. - Y por ende mejorar el nivel educación en el Perú.
http://www.sosperuanitos.org/
email: sosperuanitos@hotmail.com


Asociación PROADE
Calle Larramendi, 16, .
08110 - MONTCADA I REIXAC BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: + 34 627 93 32 35
Organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que ofrece asistencia técnica y económica a otras organizaciones locales de varios países en desarrollo. En España: PROADE trabaja en Educación para el Desarrollo, sensibilizando a la ciudadanía sobre las causas del subdesarrollo y de las desigualdades entre los países industrializados y los empobrecidos. En el extranjero: Los objetivos que persigue la asociación PROADE se centran en la mejora de las condiciones de vida, de las personas más desfavorecidas, especialmente de América Latina: La infancia, el acceso a la salud básica por parte de la población infantil y sus familias, niños y niñas más desfavorecidos que viven en la calle, en orfanatos, o padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, la Cooperación Técnica, orientada hacia el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil
http://www.asociacionproade.org
email: info@proadeong.org


Asociación Mujeres en Misión Humanitaria
Calle Betolaza Auzoa, 118, 2º
48002 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: (34) 677719065
Somos mujeres al encuentro de otras mujeres Estamos en contacto con las asociaciones de organizaciones comunitarias (Organización Basada en la Comunidad), con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y Organizaciones Sociales desde hace varios años, conociendo bien los problemas, retos y dificultades. (Skype) mujeres.en.mision.humanitaria
http://misiones-humanitarias-mujeres.com
email: contacto@misiones-humanitarias-mujeres.com


Asociación ElBassma
- Maison de jeunes Elmadina, ., .
52000 Errachidia - -
MARRUECOS
Telefonos: Amine : 00212642871938, Irene : 0034680135787/Yassin :? 0034632792392
El Bassma es una Organización sin ánimo de lucro creada en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos. Fue fundada por un grupo de jóvenes marroquís, que tuvieron la idea de crear proyectos culturales en la región para ayudar a los niños autóctonos. Las actividades son llevadas a cabo por voluntarios internacionales que cada año cooperan con la asociación.
http://www.elbasma.org/
email: info@elbassma.org


RVO-GHANA
- BOX RY 655 RAILWAYS, ., .
. Kumasi - -
GHANA
Telefonos: 233-3220-47956, móvil 233-24-4591378 (24 horas)
Fax: .

http://www.robborg.org/
email: info@robborg.org


Africa Youth Ministries
- Kireka Kamuli Hill Road Plot 647, ., .
. KAMPALA - -
UGANDA
Telefonos: +256-753-200002/+256-776-200002, +256-793-200002
Fax: +256-414-287151
Africa Youth Ministries P.O. BOX 20029, Kampala-Uganda
http://aymu.org/
email: Volunteers@aymu.org


International Humanity Foundation. USA - Head Office
- 4311 Pavlov Ave., ., .
. San Diego, CA, 92122 - -
ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)
Telefono: +1-858-597-0232
Fax: .

http://www.ihfonline.org
email: ihf@ihfonline.org


Peace Boat (Barco de la Paz)
- B1, 3-13-1 Takadanobaba, Shinjuku, ., .
169-0075 Tokio - -
JAPÓN
Telefono: 03-3363-7967
Fax: 03-3362-6073
Con el objetivo de crear un mundo sostenible y una sociedad global cuyos valores reflejen un deseo genuino por la paz y el rechazo a la violencia, creemos que es de extrema importancia que la educación para la paz y la sostenibilidad sea una parte fundamental e integral de nuestro aprendizaje colectivo. En la práctica, esto se traduce en hacer la educación para la paz y la sostenibilidad accesible a una mayor audiencia, y reconocerla como una disciplina oficial en el sistema de educación formal.
http://www.peaceboat.org/espanol/?menu=44
email: relief@peaceboat.gr.jp


Fundación Educativa Activa-T
Avenida Baleares, 34, 2 pta 5
46023 - VALENCIA VALENCIA
ESPAÑA
Telefono: +34 601 021 686
En la Fundación Educativa Activa-t somos conscientes del papel esencial y vital que tienen la educación en nuestra sociedad.Las escuelas preparan a las personas que van a tomar las decisiones futuras. Así, nuestra misión, es ayudar a generar entornos que favorezcan y contribuyan al desarrollo personal y profesional de las personas y por tanto de nuestra comunidad.
http://debatescolar.org/
email: contacta@ligadebatescolar.org


Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo
Calle Alcacer, 21, .
46980 - PATERNA VALENCIA
ESPAÑA
Telefono: 96.363.25.63
La Red Jovesolides es un movimiento solidario de entidades que trabajan para la juventud desde Latinamérica, España y Marruecos para consolidar procesos de participación comunitaria y liderazgo juvenil, primando valores sociales desde la formación, orientación, emprendimiento e innovación como ejes de cambio. Objetivos de la asociación: 1. Favorecer la convivencia y el diálogo intercultural. 2. Combatir el racismo y la xenofobia. 3. Favorecer la integración social de los inmigrantes.
www.jovesolides.org
email: info@jovesolides.org


Coordinadora de Barrios de Los Rosales-El Palmar (Murcia)
Paseo Acacias, 9-11, .
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 886192, 646 983421
Objetivos: Abordar la problemática de menores y familias en situación de riesgo y exclusión social. Dar respuesta a su situación, combinando medidas de tipo preventivo con otras de integración y reinserción social. Analizar críticamente y denunciar todos aquellos ecos generadores de situaciones de marginación social. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo y seguimiento escolar. - Actividades culturales, educativas y ludosociales. - Ludoteca y talleres. - Intervención y apoyo familiar.
http://coordinadoramurcia.wixsite.com/cbmurcia
email: coordinadorarosales@hotmail.com


Camino a la Solidaridad
Calle Miguel de Ara, 20, .
50003 - ZARAGOZA ZARAGOZA
ESPAÑA
Quienes Somos "Camino a la Solidaridad" es una organización internacional con sedes en Perú, en la Provincia de Chincha y en España, sin ánimo de lucro, no gubernamental, independiente, de cooperación para el desarrollo y la solidaridad. Empezó legalmente sus actividades en enero del 2003, su duración es indefinida y su domicilio se fijó en la Provincia de Chincha. Su fundación es el reflejo de las inquietudes de una serie de personas (peruanos y españoles) sobre la situación personal, social y laboral existente en los asentamientos humanos de la Provincia de Chincha. Nuestro objetivo es que las condiciones de vida mejoren sensiblemente en esa parte de Perú.
http://www.caminoalasolidaridad.org/
email: info@caminoalasolidaridad.org


Asociación Alblamoving
Calle Navarra, 118, .
08320 - EL MASNOU BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 0034636979806, 0034660068175
Alblamoving es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la organización, la promoción y el acompañamiento de experiencias de voluntariado internacional con fines humanitarios, educativos y sanitarios. Promueve el desarrollo de la población de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, elaborando proyectos adaptados a sus necesidades con un amplio abanico de oportunidades para colaborar. Comprometiéndose así a un voluntariado responsable con movimiento intercultural, solidario y de convivencia.
http://www.alblamoving.com
email: alblamoving@gmail.com


ONG Luzafricana
- BP : 498 Lokossa, ., .
. Lokossa . .
REPÚBLICA DE BÉNIN
Telefonos: (+229) 95 15 56 21 , (+229) 96 06 31 64
Proyecto de voluntariado que acoge a profesores/as de español para impartir el idioma en institutos. El proyecto se desarrollara en el suroeste de Benín, en los departamientos de Mono y de Couffo. Se cuenta unos 300 institutos.
email: seglasco1@yahoo.fr


Asociación Talentos
Avenida San Juan de la Cruz, 8, .
30011 . . MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 637 78 03 82
Talentos nace como un colectivo de madres y padres preocupados en dar una respuesta apropiada a las necesidades de sus hij@s evaluados como Altas Capacidades Intelectuales. Con el fin de dar mayor cobertura y tener ámbito regional, a principios del año 2016 se registra la asociación "Talentos- Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia" con sede en la ciudad de Murcia. Actualmente hay equipos de trabajo, "Delegados de zona", en Murcia, Lorca, Cartagena y comarca del Noroeste (Caravaca y Calasparra). También tenemos asociados en Molina-de-Segura y San Pedro del Pinatar, siendo objetivo llegar al Altiplano, de Yecla y Jumilla. Actualmente las reuniones de la Asociación se realizan en el IES Saavedra Fajardo.
http://www.altascapacidadesmurcia.org
email: talentos@altascapacidadesmurcia.org


Asociación Feel Adwa
Avenida de Burgos, ., .
28036 . . MADRID
ESPAÑA
Feel Adwa nace de la importancia del aprendizaje del inglés en Etiopía, donde el plan de estudios escolar desde los 14 años, la prueba de acceso de universidad y la misma universidad son impartidos completamente en inglés, en un alfabeto totalmente diferente al de la lengua oficial, el amárico. El inglés se enseña con métodos menos actualizados, pues el profesorado no siempre cuenta con las competencias y recursos necesarias. Por ello, hay una tasa de abandono escolar muy alta. Sin embargo, el aprendizaje del inglés incrementa las oportunidades de cursar estudios superiores y con ello de que el país prospere. Si un alumno desea continuar con estudios universitarios, es el Estado el que paga todos los gastos públicos de la universidad, pero para beneficiarse de la ayuda estatal, el alumno debe aprobar el acceso a la universidad. Camp Adwa, el proyecto principal de Feel Adwa, persigue mejorar el conocimiento del inglés en alumnos entre 6 y 18 años, cree en la importancia del papel de la motivación en el aprendizaje y en que otra forma de educar es posible.
https://feeladwa.org
email: feeladwa@gmail.com


Asociacion Felicidad Sin Fronteras
- Centro Provincial de Personas en Situación de Discapacidad de Azrou, ., .
25000 . - -
MARRUECOS

https://felicidadsfronteras.org/
email: info@felicidadsfronteras.org


Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos
- Campus de Segovia María Zambrano. Plaza de la Universidad, 1, .
40005 . - SEGOVIA
ESPAÑA

http://adepu.org/
email: adepuongd@gmail.com


Fundacion House to Grow
Calle Bellavista, 2-4, 3º-1ª
08901 . L´Hospitalet de Llobregat BARCELONA
ESPAÑA
undación House To Grow es una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación transformacional a través del desarrollo personal. Nuestra prioridad es la educación y el desarrollo de la salud desde los cuatro pilares emocional, física, espiritual y mental. Apoyamos a los colectivos en situación de vulnerabilidad con el fin de promover la inclusión social, a independencia, la inserción laboral y la protección de los derechos humanos. Nuestras "Becas House to Grow" devuelven el poder personal a los individuos para que se conviertan en agentes de cambio sociales. En House to Grow tenemos un sueño y trabajamos en él cada día; hacer de este un mundo nuevo, donde todos nos reconozcamos no por lo que fuimos sino por lo que podemos llegar a ser.
www.housetogrow.org
email: info@housetogrow.org


Fundación soycomotú
Calle Trapería, 6, 1ºB
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 682 17 02 82
Fundación Soycomotu® es una fundación que lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través de distintas estrategias. Una de ellas es el Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva y Creatividad dirigidos a personas con y sin problemas de salud mental, y otra de ellas es el Programa Educativo Soycomotu®. En el Programa de Talleres los talleres son gratuitos y se realizan en la Ciudad de Murcia a lo largo de todo el año en espacios públicos no sanitarios (centros culturales, bibliotecas, museos), un aspecto importante cuando el objetivo es la verdadera inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. En el Programa educativo se facilita la eliminación o reducción de los prejuicios y la normalización de los problemas de salud mental, así como la promoción y educación para la salud mental a través de sesiones dinamizadas por los/as voluntarios/as en centros de educación primaria, secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos en Murcia.
https://www.fundacionsoycomotu.org/
email: info@fundacionsoycomotu.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00