Inicio > Temas > TRABAJO

ORIENTACION LABORAL > Búsqueda de empleo > Herramientas. > El Curriculum Vitae >

El Curriculum Vitae

 

El CV es una presentación breve, escrita y ordenada de los principales logros profesionales y académicos. Es la primera imagen que ofreces, la primera información y la única que hasta ese momento tiene la empresa a la que tratamos de acceder. Es un esquema de nuestra formación y vida laboral.
El CV cumple una doble función:
- Dar información sobre nosotros mismos.
- Captar la atención e interés del empleador para posibilitar una entrevista posterior.

Tipos de Currículum Vitae:

Cronológico, la información tanto de formación como de experiencia se relata en el papel en orden cronológico, es decir, de lo más antiguo a lo más nuevo.

Cronológico inverso, es justo lo contrario a lo anterior, la información se estructura de lo más reciente a lo más lejano en el tiempo.

Funcional, se presenta la experiencia agrupada, por funciones, logros o sector de actividad. Pone de manifiesto las capacidades adquiridas a lo largo del tiempo, que se ordenarán en función del puesto al que se opta.
Esta modalidad de currículum "esconde" períodos en los que no se ha trabajado, escasa formación, etc y acentúa las competencias laborales.

A la hora de hacer el currículum es aconsejable acogerse a una de estas tres modalidades, la que más convenga dependiendo de la oferta de trabajo o del historial, pero hay que tener en cuenta que ninguna de las tres es la mejor.
Además, hay elegir una forma de presentación en la cuál cada uno se sienta cómodo, ya que lo importante es que sea claro.

Currículum Vítae en Europa
Con el generador de currículums de Europass, te será muy fácil crear un CV online para tus candidaturas de trabajo, educación, formación o voluntariad
https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv 

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-LABORAL
INFORMAJOVEN

El Servicio de Orientación Académico Laboral para jóvenes es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Murcia al que puedes acceder de forma presencial o virtual.

Un servicio en el que intentaremos responder a todas tus dudas en materia académica, formación profesional, formación para el empleo, orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades personales y competencias profesionales, prácticas profesionales en empresas, salidas profesionales, Garantía Juvenil, etc.,
Además te ayuda a elaborar tu C.V segun tu perfil

Estamos en el Centro Informajoven en el siguiente horario: todos los martes del año de 17 a 19 horas y los viernes de 10 a 14 horas, excepto desde el 1 al 31 de Julio que el horario de los martes es de 12 a 14 horas. Durante el mes de Agosto este servicio permanecerá cerrado. En el Servicio de Empleo esta orientación laboral de ofrece de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 horas (Telf.: 968200293) .

 

Enlaces de interés sobre elaboración de C.V
 

Cómo redactar tu CV en inglés
Contar con un buen currículum redactado en inglés es totalmente necesario si buscas trabajo en algún país donde se habla esta lengua
https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-redactar-un-cv-en-ingles 

Nativos Language Consultants empresa que ofrece traducciones del currículum al inglés gratis para desempleados, emprendedores y ONG
http://www.nativos.org/ 


CANVA
Herramienta gratuita para crear un Curriculum Vitae
Diseña y personaliza tu Curriculum con facilidad
https://www.canva.com/es_es/crear/curriculum-vitae/ 

Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto
http://empleoytrabajo.org/un-curriculum-vitae-perfecto 

Herramientas para un currículum con animación
http://www.hacercurriculum.net/herramientas-animacion.html 

e-currículum
Plataforma interactiva que permite a los desempleados grabar su vídeo currículum y asociarlo a ofertas de empleo
https://bit.ly/3KqhoKh 

LiveCareer
https://www.livecareer.es 
Plataforma que te ofrece herramientas y asesoramiento profesional para que consiguir trabajo.
En Live Career dispones de una:

 

El proyecto Vol+ enriquece el currículo de las personas voluntarias
Esta iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España certifica los conocimientos que se adquieren al ejercer la solidaridad
La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha empezado a implantar el proyecto VOL+ en distintos puntos del Estado; con esta iniciativa la entidad pretende que se puedan acreditar las competencias que adquieren las personas voluntarias al realizar la labor solidaria.
Los aspectos que se certifican son:  Análisis y resolución de problemas, Iniciativa y autonomía,  Flexibilidad e Innovación, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación,  Comunicación interpersonal y Trabajo en equipo
http://www.plataformavoluntariado.org 

 

 

Organismos de Interés



mi-curriculum-vitae.com/
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Tu currículum vitae online para poder enviarlo, modificarlo o imprimirlo cuando quieras
http://mi-curriculum-vitae.com/


CANVA
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
A través del portal web de Canva, puedes organizar y mostrar tu currículum de forma impresionante gracias a los diferentes diseños que hay disponibles y lo mejor de todo, que puedes usar sin coste alguno.
https://www.canva.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00