Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones de género y familia > Asociaciones de mujeres >

Asociaciones de mujeres




 

Organismos de Interés



Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP)
Calle Acisclo Díaz, 5, .
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 285607, .
Fax: 968 281491
La ORGANIZACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada al amparo de la Ley 19/77 de 1 de abril, reguladora del derecho de la Asociación Sindical, y Real Decreto 873/77 de 22 de Abril que la desarrolla, que agrupa a un importante colectivo de mujeres empresarias de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia. Dos fines fundamentales: A) Promover la actividad empresarial, estimular la presencia de mujeres en campos empresariales donde no hay participación femenina. B) Impulsar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo empresarial y fomentar el reciclaje y la formación continuada de la mujer empresaria. Para dar respuesta a las inquietudes y demandas de las empresarias asociadas, la Organización ofrece una serie de servicios y actividades de carácter general, clasificados de la siguiente forma: 1. Servicio de asesoramiento laboral, fiscal, contable y jurídico. 2. Servicio de formación e información empresarial. 3. Difusión e Intercambio empresarial. 4. Promoción de la mujer empresaria, profesional o directiva y emprendedora.
http://www.omep.es
email: omep@omep.es


Asociación de Mujeres Inmigrantes para la Integración. (AMICITIA)
Calle Álvarez Quintero, 12, .
. - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968256864

email: amicitia@rasinet.org


Fundación Mujeres
Calle Ponzano, 7, 4º
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91-591 24 20, .
Fax: .
La Fundación Mujeres es una Organización No Gubernamental especializada en el campo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que ha trabajado desde el año 1994 en proyectos dirigidos a: · Mejorar la situación de las mujeres en el empleo, · Asesorar, apoyar y acompañar a mujeres empresarias, y a mujeres emprendedora · Incorporar la igualdad de oportunidades en todas las políticas públicas · Prevenir la violencia de género mediante propuestas de sensibilización y formación, así como campañas de difusión, dirigidas a varones y mujeres.
http://www.fundacionmujeres.es
email: mujeres@fundacionmujeres.es


Asociación de Viudas Salzillo
- Arco de Santo Domingo, S/N, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 21 19 88
Ayuda a la mujer viuda.


ASMS - Asociación Solidaridad Madres Solteras
Calle Halcón, Cerca del Metro Vistalegre, 9, .
28025 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91.308.21.50, .
Descripción breve de los objetivos globales de la organización colaboradora: · Promover la definición de familia monoparental para las madres solas que sean cabeza de familia. · Acceso al trabajo: promover que se facilite y garantice la igualdad de oportunidades a todas las mujeres, cualquiera sea su estado civil y familiar, fomentando el ejercicio de una actividad laboral cualificada. · Promover medidas de control que eviten discriminaciones en el acceso al trabajo sobre la base de la situación familiar adaptando las medidas adecuadas. · Garantizar la prioridad para las madres solas en las intervenciones del Fondo Social Europeo. · Estudiar e investigar la situación laboral de este colectivo. · Vivienda: promover que los proyectos y construcciones de vivienda se adapten a la estructura de familia monoparental y se facilite el acceso de estas familias a la vivienda social. · Servicios: promover la multiplicación y flexibilidad de los Servicios de Acogida (guardería, prescolar, residencia para madres solteras). · Incentivar la priorización para los hijos de familias monoparentales en los centros recreativos, colonias de vacaciones, actividades deportivas, etc. · Incentivar el desarrollo de la ayuda domiciliaria para el colectivo. · Atención a la marginación: promover centros asistenciales y de asesoramiento jurídico, social, labora y psicológico. · Promover los intercambios de experiencias a nivel europeo y hacer un llamamiento a los gobiernos para que apoyen a las asociaciones de progenitores solos,equiparando a las familias monoparentales en la promoción de ahorro y en las inversiones, realizando campañas en los medios de comunicación y en los sectoresvinculados a la educación para crear un clima de solidaridad y lucha contra los prejuicios.
http://madresolteras.org
email: info@madresolteras.org


Asociación de Mujeres "Por nosotras" de la Comarca del Mar Menor.
Calle Juan de Juanes, 9, .
30740 - SAN PEDRO DEL PINATAR MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968187702, 652242979
Fax: .



Federación de Mujeres Progresistas
Calle Ribera de Curtidores, 3, Local 7-8-9
28005 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 915 39 02 38, .
Fax: 915270302
La Federación de Mujeres Progresistas, es una organización no gubernamental, sin animo de lucro, de carácter estatal y creada en el año 1987. Figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 810. Está declarada de Utilidad Pública y sometida a Auditoria externa anual. Está constituida por Federaciones Regionales, Federaciones Provinciales y Asociaciones de carácter local, en las diferentes Comunidades Autónomas. En trámite figuran la adhesión e incorporación de diferentes asociaciones de otros países. Es misión de la FMP detectar y denunciar situaciones de desigualdad e injusticia social y, consecuentemente, desarrollar programas y acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, conseguir la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, mediante medidas de acción positiva fomentando una sociedad más libre, y solidaria en un marco de paz y progreso Actividades: Integración laboral (hay incluso canguros para mujeres sin recursos), prevención y atención en violencia de género, acciones contra el lenguaje sexita, asesoría, ayuda a inmigrantes y voluntariado. Requisitos de admisión: ninguno Cuota: 36 euros al año
http://www.fmujeresprogresistas.org/es/
email: comunicacion@fmujeresprogresistas.org


Asociación de Mujeres para la Democracia
Avenida Rector Loustau, 10, bajo
30006 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968230756, 968363417
Promocionar la formación y cultura de las mujeres y atender las necesidades de las madres trabajadoras con niños a su cargo.


Asociación de la Mujer
Calle Carmen, 22, .
30580 Alquerías MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968810595



Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer Rural "Agua y Tierra"
Calle Matadero Viejo, 6, 1º F
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968901810



Asociación de Mujeres Sociocultural y Laboral BENIRAM
Calle Ortega y Gasset, Urb. Monteazahar, ., .
30570 Beniaján MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968820541, 607433901



Asociación de Mujeres Rurales ADEMUR "LA JARA"
Calle Santa Teresa, 10, 5º
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA



Asociación de Mujeres Progresistas " VICTORIA KENT"
Calle Regino Martines, N°. 3,, 3º B
11201 - ALGECIRAS CÁDIZ
ESPAÑA
Telefono: 956 633299
Fax: 956 633396

http://www.ampvictoriakent.org
email: asociacion@ampvictoriakent.org


AMIT. Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
Calle Lluís Solé i Sabarís, S/N, .
08028 . BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 670 434 556, .
Fax: .
Fines: · Promover la igualdad de mujeres y hombres en el acceso a la actividad investigadora, sea en las Ciencias Naturales o Sociales, las Ciencias de la Materia y las Humanidades. · Sensibilizar a nuestro entorno sobre situaciones de discriminación y los mecanismos que llevan a ella. · Conseguir la igualdad de oportunidades a lo largo de la carrera para las mujeres investigadoras y tecnólogas en los ámbitos público y privado. · Elaborar recomendaciones y colaborar con otras organizaciones europeas e internacionales para facilitar el avance de las mujeres en Ciencia.
http://www.amit-es.org


AMECO. Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación.
Calle Almagro, 28, .
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 3190852
AMECO - Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación- nace en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de distintos medios (prensa, radio y televisión, agencias, gabinetes de comunicación, etc). Quiere ser un foro plural de opiniones y experiencias, tratando de positivar la imagen de la mujer, tan deteriorada y maltratada, en los medios escritos y audiovisuales. AMECO tiene como objetivos, incrementar el protagonismo e influencia de las mujeres en la sociedad a través de los medios de comunicación; promover una imagen real y positiva de la mujer en los medios; defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión en los medios; desarrollar y potenciar la carrera de las mujeres profesionales en los medios en su actividad laboral; organizar encuentros, jornadas y elaborar estudios y establecer vínculos con otras asociaciones, tanto nacionales como internacionales.
http://www.nodo50.org/ameco
email: ameco@nodo50.org


FEMUR. Federación de la Mujer Rural
Calle Cañada de Buitrago, s/n, .
40.353 vacio HONTALBILLA SEGOVIA
ESPAÑA
Telefono: 921 123020
Fax: 921 123020
La Federación de la Mujer Rural, FEMUR; es una ONG (organización no gubernamental) de ámbito nacional, sin ánimo de lucroy totalmente independiente, que no pertenece a ningun grupo ni organización política, agraria o sindical. FEMUR cree firmemente en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sobre todo busca alternativas activas en el papel de la mujer a la problemática del mundo rural, enriqueciendo su vida en aspectos tan importantes como la formación, ocio, la convivencia; defendiendo sus derechos e intereses, creando coperativas y empleo de forma autonoma; defendiendo los valores esenciales de la persona ayudando y asesorando a las mujeres en problemas de maltrato, violencia, drogas, salud y familia.
http://www.femur.es


Federación de Mujeres Jóvenes
Calle Bravo Murillo, 4, local, of.6 y 7
28015 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91.164.03.68, 607283237
Fax: 913083294
Federación Juvenil Feminista. Es desde 1986 un espacio de participación, acción y promoción de las mujeres jóvenes, donde se trabaja para conseguir una igualdad real de las oportunidades y un mundo donde las actitudes y valores asignados a cada género sean una elección personal y no una impoosición por el hecho de nacer varón o mujer Facebook: Mujeres Jóvenes Federación
http://www.mujeresjovenes.org
email: mujeresjovenesf@yahoo.es


Red Ecofeminista Intercultural y Solidaria. REIS.
Calle Ericas, 10, .
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 627 204873
Asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito estatal y cuyo fin es la recuperación de la autorregulación de la vida humana dentro del conjunto de los ecosistemas de la Tierra. Y en particular: -La recuperación de la genuina condición de la mujer y de la verdadera maternidad; el restablecimiento de su sexualidad y de su dignidad perdidas y con ellas el restablecimiento de su función social con el fin de reconstruir un tejido social basado en el apoyo mutuo y en la sexualidad humana.
http://asociacionreis.blogspot.com/
email: rosamejuto@yahoo.es


Asociación Mujeres en Misión Humanitaria
Calle Betolaza Auzoa, 118, 2º
48002 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: (34) 677719065
Somos mujeres al encuentro de otras mujeres Estamos en contacto con las asociaciones de organizaciones comunitarias (Organización Basada en la Comunidad), con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y Organizaciones Sociales desde hace varios años, conociendo bien los problemas, retos y dificultades. (Skype) mujeres.en.mision.humanitaria
http://misiones-humanitarias-mujeres.com
email: contacto@misiones-humanitarias-mujeres.com


Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad
Calle Génova, 15, .
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 557 70 71
Fax: 91 319 69 29

http://www.mujeresenigualdad.com
email: info@mujeresenigualdad.com


Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo. MUJOMUR
- Centro Juvenil La Nave, 15-16, .
30006 Puente Tocinos MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Espacio asociativo creado para mujeres jóvenes de entre 16 y 30 años en el año 2009. MUJOMUR se ha consolidado como una de las asociaciones de referencia en materia de juventud, educación e igualdad de género. Es una entidad plural, abierta, diversa y apartidista. Entre sus fines se encuentran la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el liderazgo joven, la coeducación o la inclusión de la igualdad de género en el ámbito educativo. En el año 2018 recibió fue galardonada en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea por su proyecto en igualdad Ni cuentos con perdices ni novelas rosas. Participa en diferentes espacios asociativos e institucionales de la Región de Murcia, como la Mesa de Igualdad de Murcia, la Plataforma de la Juventud de la Región de Murcia o el espacio de trabajo del Pacto de Estado contra la violencia machista.
https://www.mujomur.com/


Asociación Madres Solteras por Elección
- Apartado de correos 150036, -, -
28080 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 629 24 37 80

https://madressolterasporeleccion.org
email: delegadamurcia@madressolterasporeleccion.com


Asociación Sim Romi de Mujeres Gitanas
- Ondarroa, 18, .
48004 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: 944 598 002

https://www.facebook.com/pg/Asociaci%C3%B3n-Sim-Romi-de-Mujeres-Gitanas-1856757487961333/about/?ref=page_internal
email: simromi@simromi.org


UATAE - Murcia
Avenida Alfonso X el Sabio, 2, .
30160 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se constituye en 2003 como organización sin ánimo de lucro. Sus labores sociales y reivindicativas se determinan por la participación de trabajadoras y trabajadores autónomos así como la confederación de asociaciones y federaciones sectoriales. De este modo conformamos una unión de más de 350.000 autónomos y 300 organizaciones. UATAE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes permanentes autonómicas y provinciales. Esta implantación junto a la capacidad online de la organización nos permite el ejercicio de defensa de los autónomos de todo el país así como la prestación integral de nuestros servicios de asesoramiento. La participación y la cooperación entre autónomos se hace extensible a otros actores sociales y económicos, por ello mantenemos convenios y acciones de colaboración con entidades empresariales, universidades, fundaciones y administraciones públicas para que repercuta en el beneficio de los trabajadores por cuenta propia y en pos del emprendimiento. Servicio gratuíto de emponderamiento de la mujer.
https://uatae.org
email: murcia@uatae.org


Fademur Murcia (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales)
Calle Santa Teresa, 10, 5º
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 280 765

http://fademur.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00