Inicio > ¿Quienes somos? > Proyectos europeos

PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publican los listados provisionales de admisiones y exclusiones, con las puntuaciones obtenidas, en la web informajoven.org a título informativo, y en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Murcia, con efectos de notificación.

Se concede un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del listado de admisiones y exclusiones, para subsanar el defecto que motivara su exclusión u omisión.

MEDIOS PARA SUBSANAR:

NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES DE SUBSANACIÓN VÍA E-MAIL.

Las solicitudes de subsanación podrán presentarse:

De presentarse a través de cualquier registro distinto al del Ayuntamiento de Murcia, deberán comunicarlo obligatoriamente dentro del plazo de presentación al siguiente correo electrónico: planjoven@ayto-murcia.es, indicando el nombre de quien participa y la fecha de inscripción.

LISTADOS PROVISIONALES 

INTERCAMBIO: EXPLORANDO EL MOVIMIENTO.
Hungría – Szeged.
Consulte listado provisional.

CAMPO DE VOLUNTARIADO: SUMMER CAMP KRYONERI.
Grecia – Kryoneri Korinthias.
Consulte listado provisional.

CURSO DE FORMACIÓN: TRAIL BLAZERS – ENHANCING YOUTH WORK WITH AI.
Armenia – Tsaghkadzor.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: CONNECTING PEOPLE.
Bélgica – Maasmechelen.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: OUTDOOR PLUS 2024.
Luxemburgo – Larochette.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: 38º SEMANA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA.
Luxemburgo – Esch-sur-Alzette.

INTERCAMBIO: THEATRE OF DREAMS 2024.
Luxemburgo – Esch-sur-Alzette.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: EUROVISIONEN.
Alemania – Neuerburg.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: MEDIA ON TOUR 2024.
 Luxemburgo – Echternach.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: CREATIVIDAD EN EL TIEMPO LIBRE.
Alemania – Neuerburg.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: NATURE4 LIFE – WILD-FIT-FREE.
Austria – Obermberg and Brennen.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: GREEN ART 2024 - GREEN INCLUSION TROUGHT ART.
Bélgica – Botassart.
Consulte listado provisional.

INTERCAMBIO: CUIDEMOS EL MEDIOAMBIENTE.
Italia – Recoaro Terme (VI).
Consulte listado provisional.

 


BASES DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL PLAN MUNICIPAL DE INTERCAMBIOS Y ACTIVIDADES INTERNACIONALES  2024.

El Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, que este año 2024 llega a su vigésima sexta edición, busca implantar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a la ciudadanía más joven del municipio. Y pretende cubrir los siguientes objetivos:

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR.

Podrán participar quienes estén empadronados en el municipio de Murcia antes del 1 de abril de 2024 y cumplan el requisito de edad exigida en el intercambio al que presenten su solicitud.


PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 abril al 8 de mayo de 2024, ambos inclusive.

Solamente se podrá solicitar la participación en una de las actividades ofertadas.
Las solicitudes de inscripciones podrán presentarse:

LAS SOLICITUDES PRESENTADAS ANTES O DESPUÉS DEL PLAZO ESTABLECIDO SE CONSIDERÁN FUERA DE PLAZO.

De presentarse a través de cualquier registro distinto al del Ayuntamiento de Murcia, deberán comunicarlo dentro del plazo de presentación al siguiente correo electrónico:
planjoven@ayto-murcia.es
, indicando el nombre de quién participa y la fecha de inscripción.

No se admitirán inscripciones vía e-mail.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD.

Las inscripciones de solicitud deben ir acompañadas obligatoriamente de la siguiente documentación:

En las inscripciones online, estos documentos deberán adjuntarse necesariamente en formato PDF.
El documento acreditativo de la identidad deberá ir a doble cara en un único archivo PDF.

BAREMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARTICIPANTES.

La baremación de los méritos aportados se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Se valorará específicamente en cada una de las actividades el haber participado en el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia, teniéndose en cuenta para la puntuación la asistencia continuada a las actividades del mismo durante todo el curso 2023/2024. La asistencia se entenderá sin faltas, tanto si están justificadas como sin justificar hasta el 12 de mayo de 2024.

Para el cálculo de la puntuación se tomará como referencia un máximo de 21 sesiones, según la siguiente fórmula: 

Puntuación = (Nº sesiones x 2) / 21

Además de lo anterior, en el intercambio “38ª Semana Internacional de la Música” se tendrá en cuenta:

En caso de empate entre solicitantes con igual puntuación se establece el orden de prioridades para resolver la adjudicación de plazas:

PUBLICACIÓN DE LISTADOS.

 LISTADOS PROVISIONALES
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el listado provisional de admisiones y exclusiones, con las puntuaciones obtenidas, se publicará, con efectos de notificación, en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Murcia.

 Así mismo, se publicará a nivel informativo la relación de personas excluidas en cada una de las actividades en http://www.informajoven.org.  Se concederá un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del listado de admisiones y exclusiones, para subsanar el defecto que motivara su exclusión u omisión.

Las solicitudes de subsanación podrán presentarse:

De presentarse a través de cualquier registro distinto al del Ayuntamiento de Murcia, deberán comunicarlo obligatoriamente dentro del plazo de presentación al siguiente correo electrónico: planjoven@ayto-murcia.es, indicando el nombre de quien participa y la fecha de inscripción.

No se admitirán solicitudes de subsanación vía e-mail.

LISTADOS DEFINITIVOS

Resueltas las solicitudes de subsanación presentadas, se publicarán, atendiendo únicamente a la puntuación obtenida, las listas definitivas de quienes estén seleccionados y listas de espera. Así mismo, se publicará la lista de quienes estén excluidos en cada una de las actividades.

Los listados se publicarán, con efectos de notificación, en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Murcia. Así mismo, se publicará a nivel informativo la relación de personas excluidas en cada una de las actividades en http://www.informajoven.org. 

VACANTES

En caso de que en una o más actividades quedaran plazas vacantes, se publicará en http://www.informajoven.org  la relación de las mismas, pudiéndose solicitar dichas vacantes por quienes figuren en las listas de espera de las actividades de intercambio ofertadas. Quien solicite una vacante dejará de figurar en el listado de la actividad de la que proceda para formar parte de la nueva actividad solicitada.

Para la adjudicación de vacantes se aplicará la misma puntuación obtenida en la baremación.
El orden de prelación que pasarán a ocupar en la nueva lista será el último puesto.

El plazo para la solicitud de vacantes será de dos días hábiles, a contar desde día el siguiente a
la publicación de las listas definitivas.

Las solicitudes de vacantes podrán presentarse:

De presentarse a través de cualquier registro distinto al del Ayuntamiento de Murcia, deberán comunicarlo obligatoriamente dentro del plazo de presentación al siguiente correo electrónico: planjoven@ayto-murcia.es, indicando el nombre y apellido de quien participa en la actividad.

No se admitirán solicitudes de vacante vía e-mail.

Terminado el plazo de solicitud de vacantes, se publicarán los listados obtenidos en http://www.informajoven.org. 

PAGO DE CUOTA Y CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN.

Una vez finalizado el procedimiento de selección, se anunciará el plazo para efectuar el pago y comunicarlo al Servicio de Juventud en el correo electrónico: planjoven@ayto-murcia.es, indicando el nombre de quien participa en la actividad.

Será requisito imprescindible comunicar el abono de la cuota. De no realizarse, se considerará que renuncia a la participación, y se procederá automáticamente a cubrir la plaza vacante según orden de prelación establecido en la lista de espera correspondiente.

El precio público correspondiente a la cuota de participación de cada seleccionado en la actividad estará sujeto a la aprobación por el órgano correspondiente. La cuota de participación incluye el viaje de ida y vuelta, pensión completa, las actividades previstas en el programa de cada uno de las actividades y los seguros de accidentes. Los gastos de visado en aquellas actividades en las que sea necesario para la entrada y salida del país de destino, no estarán incluidos en la cuota de participación, teniendo que ser obtenidos por los participantes antes de la realización del viaje.

De igual manera, se informará sobre la fecha de la reunión informativa obligatoria de cada intercambio.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

En el caso de los intercambios, el grupo contará, como mínimo, con la presencia de un monitor/a. En el caso de los cursos de formación y campo de voluntariado, los grupos no
llevarán acompañante.

Las fechas de los intercambios y actividades internacionales podrán ser modificadas como consecuencia de posibles incidencias organizativas y logísticas (cambios por parte de los organizadores de acogida, modificaciones de vuelo, etc).

REUNIÓN INFORMATIVA Y DE PREPARACIÓN: ASISTENCIA OBLIGATORIA.

Para todas las actividades se realizará, al menos, una reunión informativa y de preparación, en la que será obligatoria la asistencia del participante o la participante.

En dicha reunión se deberá aportar obligatoriamente la siguiente documentación:

Se puede acceder al formulario a través de la Sede electrónica de la Dirección General de la Policía Nacional, o de la página web de la Dirección General de la Guardia Civil. Para su formalización deberá personarse en una Comisaria de Policía Nacional o en un Puesto de la Guardia Civil.

En dicha reunión se les entregará un dosier sobre la información del intercambio.

Cuando la organización de acogida nos comunique que algún o alguna participante ha incumplido reiteradamente la normativa, se procederá a la expulsión de la actividad, asumiendo el/la participante todos los gastos por motivo de su retorno a Murcia quedando el Ayuntamiento exento de responsabilidad y de cualquier gasto ocasionado por este motivo.

Cuando el servicio o la actividad no se llegase a prestar, se procederá a la devolución del importe previamente abonado. En caso contrario, únicamente se procederá a la devolución del importe abonado si esta se solicita con la suficiente y antelación y la plaza se ocupa de forma efectiva por otra persona.

La participación en la convocatoria implica la total aceptación de los contenidos expuestos.

La presentación de la solicitud de participación implica el consentimiento para el tratamiento de los datos personales contenidos en la misma, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Dichos datos podrán ser utilizados únicamente a efectos de difusión de las actividades organizadas por este Ayuntamiento, pudiendo ejercer ante el mismo los derechos de acceso, rectificación, supresión, derecho a la limitación del tratamiento, así como a la portabilidad de los datos.

Se solicitará autorización por escrito a participantes mayores de 18 años y a padres/madres/tutores de los menores de esa edad, para que puedan utilizarse las fotos y otros materiales audiovisuales, procedentes de las actividades desarrolladas en el Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, en los canales de comunicación y difusión local e internacional.

 

INTERCAMBIOS Y ACTIVIDADES INTERNACIONALES 2024:

INTERCAMBIO: EXPLORANDO EL MOVIMIENTO.
Hungría – Szeged.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

CAMPO DE VOLUNTARIADO: SUMMER CAMP KRYONERI.
Grecia – Kryoneri Korinthias.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

CURSO DE FORMACIÓN: TRAIL BLAZERS – ENHANCING YOUTH WORK WITH AI.
Armenia – Tsaghkadzor.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: CONNECTING PEOPLE.
Bélgica – Maasmechelen.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: OUTDOOR PLUS 2024.
Luxemburgo – Larochette.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: 38º SEMANA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA.
Luxemburgo – Esch-sur-Alzette.
Más información aquí.

INTERCAMBIO: THEATRE OF DREAMS 2024.
Luxemburgo – Esch-sur-Alzette.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: EUROVISIONEN.
Alemania – Neuerburg.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: MEDIA ON TOUR 2024.
 Luxemburgo – Echternach.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: CREATIVIDAD EN EL TIEMPO LIBRE.
Alemania – Neuerburg.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: NATURE4 LIFE – WILD-FIT-FREE.
Austria – Obermberg and Brennen.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: GREEN ART 2024 - GREEN INCLUSION TROUGHT ART.
Bélgica – Botassart.
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

INTERCAMBIO: CUIDEMOS EL MEDIOAMBIENTE.
Italia – Recoaro Terme (VI)
Más información aquí.
Inscripción aquí. [Enlace disponible del 29 de abril al 8 de mayo de 2024, inclusive].

 

 

 

Más información:
PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES
SERVICIO DE JUVENTUD
Calle Cronista Valcárcel, s/nº. 30008 Murcia (España)
TELF: (0034) 968231589 | FAX: (0034) 968234033
E-MAIL: planjoven@ayto-murcia.es   

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00