Inicio > Temas > TRABAJO

DEMANDA DE EMPLEO > SEPE.Servicio Público de Empleo Estatal >

SEPE.Servicio Público de Empleo Estatal

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.
http://www.sepe.es

 

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas:

Ciudadanía: 91 273 83 83

Empresas: 91 273 83 85

   

Información Telefónica Provincial  http://www.sepe.es/contenidos/contacta/tel_ciudadanos.html

  • Localizador de oficinas Servicio 24 horas
  • Solicitud de certificados de prestaciones Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Servicio de prestaciones Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Ayuda al retorno voluntario Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  • Información sobre tu primer trabajo Eures o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Ayuda para navegar o realizar trámites en la web Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00


Cita previa: Imprescindible para atención presencial en oficina de prestaciones
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html 


Información sobre el registro electrónico
El Registro Electrónico te permite interactuar electrónicamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su orden de creación y de todos los que se vayan habilitando los cuales se irán publicando en esta página.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI electrónico u otro certificado digital reconocido de los incluidos en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Los procedimientos y  trámites que se pueden presentar a través de registro electrónico se encuentran identificados,Registro electrónico, en la pestaña Procedimientos y servicios de esta sede electrónica.
https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/registroElectronico

 

En la página web del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE se pueden consultar las fichas ANUALES de actividades económicas y ocupaciones con tendencia positiva, tanto de ámbito nacional como provincial, en la siguiente dirección:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/observatorio.html 

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00