Inicio > Temas > TRABAJO

ORIENTACION LABORAL > Búsqueda de empleo > Herramientas. > La Carta de Presentación >

La Carta de Presentación

 
CARTA DE PRESENTACIÓN

 

La Carta de Presentación se considera la introducción al Currículum. Pero no por ello es menos importante; si la persona que hace la selección de personal lee una mala carta de presentación, no pasará a leer el Currículum, por muy bueno que éste sea.

La carta de presentación cumple una doble función:

1.- Suscitar el interés de quien hace la selección para que lea el CV y,

2.- poner de relieve los datos más significativos de este.

Una carta de presentación debe ser escueta, a ordenador, a no ser que se solicite manuscrita, debe adaptarse a una oferta concreta, y tener una presentación impecable. Se enviará por correo a la vez que el currículum.

Debe incluirse en la parte superior la dirección o la referencia de la empresa a la que se dirige, y también la fecha. Intentaremos obtener- averiguar el nombre de la persona a la que tenemos que dirigir la carta.

La Carta de Presentación seguirá este esquema:

Podemos diferenciar dos tipos de cartas de presentación, cada una de las cuales tiene una finalidad distinta:

a) Carta de autocandidatura:

Se utiliza para dirigirse a una empresa sin tener la certeza de que necesiten contratar a alguien concreto, pero es posible que al recibir la carta se encuentren en una situación en la que pueda serles de utilidad (reestructuración organizativa, nuevos proyectos, incremento de la actividad, etc.).

b) Carta de respuesta a un anuncio:

Es muy habitual, puesto que se responde a una oferta conocida de empleo y por ello se espera una mayor receptividad del currículum.

Consejos para tus cartas de presentación

https://orientacion-laboral.infojobs.net/consejos-cartas-presentacion
 

 

Diccionario de frases para escribir tu carta de presentación y demás documentos para solicitar un empleo.
http://es.bab.la/frases 

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00