Inicio > Temas > TRABAJO

AUTOEMPLEO. CREACION DE EMPRESAS > Autoempleo en pueblos del medio rural >

Autoempleo en pueblos del medio rural

Para dejar todo y comenzar una nueva vida en un pueblo hay que tener claras unas cuantas cosas,
Lo primero que hay que tener claro es que la decisión de instalarse en un pueblo no debe estar motivada por una urgencia ni económica ni personal. Además,  todos los miembros de la familia deben querer vivir en el pueblo y por último, hay que tener claro de qué vas a vivir. Muy importante también es tener carnet de conducir y coche propio.
 

 

El autoempleo, la mejor opción
Las posibilidades reales de trabajo que hay en los pueblos pasan por el autoempleo. Las condiciones para el autoempleo son más ventajosas, con costes inferiores a los de la ciudad.

Hay quienes deciden poner un nuevo negocio y quienes se inclinan por gestionar alguno ya existente en un pueblo.
 

Fundación Abraza la Tierra

La Fundación Abraza la Tierra se crea a partir del proyecto de cooperación interterritorial del mismo nombre, cuyo objetivo ha sido la revitalización del Medio Rural con un modelo de actuación que consiste en facilitar la llegada y la integración de nuevos vecinos emprendedores en las zonas rurales.
 Si estáis interesados en algunas de estas ofertas, tenéis que enviar un curriculum y una carta de presentación a “Abraza la Tierra” y rellenar una ficha con vuestros datos básicos, vuestros objetivos y la actividad que pretendéis llevar a cabo. Con esa información, la Fundación, de forma totalmente gratuita, traza un itinerario individualizado para cada solicitante, a quien además de información y asesoramiento ofrecerá acompañamiento para facilitar su integración.
 

http://www.abrazalatierra.com/proyecto.shtml?idboletin=916 
FB:  https://www.facebook.com/fundacionabrazalatierra/

 

Asociación Contra la Despoblación en el Medio Rural 

Es un  grupo de 40 personas de distintos pueblos y ciudades, sobre todo Aragón, Soria, Guadalajara y Cuenca, que ven como sus pueblos se van quedando vacios, sobre todo de jóvenes. Su objetivo es mantener a los jóvenes en los pueblos y ayudar a que se creen micronegocios  y si es posible asentar nuevas familias.  Su ámbito geográfico es nacional, pero por razones  prácticas nos movemos 200 km alrededor de Zaragoza

https://contraladespoblacion.com

 

Boletin de juventud rural. 

Boletín informativo "Redr Jóvenes", una newsletter que busca ser un canal de comunicación de referencia sobre todas aquellas oportunidades de interés para la juventud vinculada con el medio rural: noticias, convocatorias, subvenciones, becas, concursos etc.
https://bit.ly/33rGpje 

 




 

Organismos de Interés



Fundación Abraza la Tierra. Grupo Gerente. Gestionado por Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM)
Calle Sierras de Béjar y Francia. Castillo,, 1, .
37671 - SAN ESTEBAN DE LA SIERRA SALAMANCA
ESPAÑA
Telefono: 923934353

http://www.abrazalatierra.com/inicio.shtml


Asociación Contra la Despoblación en el Medio Rural
- ., ., .
. . . .
ESPAÑA
Telefono: 686-943133
La Asociación Contra la Despoblación en el Medio Rural es un grupo de 40 personas de distintos pueblos y ciudades, sobre todo Aragón, Soria, Guadalajara y Cuenca, que veían como sus pueblos se iban quedando vacios, sobre todo de jóvenes. Su objetivo es mantener a los jóvenes en los pueblos, y si es posible asentar nuevas familias. Su ámbito geográfico es nacional, pero por razones prácticas nos movemos 200 km alrededor de Zaragoza.
https://contraladespoblacion.com/
email: info@contraladespoblacion.com


Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Las peculiares características de la Región de Murcia, tanto desde el punto de vista de sus procesos espaciales, como desde el punto de vista socioeconómico, hacen necesario contar con una información específica que permita conocer en profundidad esas dinámicas y observar la eficacia de las medidas impulsadas para su desarrollo. Es por ello que un grupo de profesionales ha impulsado el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia con la finalidad de, utilizando las fuentes secundarias existentes, obtener una visión más amplia de la realidad que vive el medio rural. Además, hemos identificado la desconexión existente entre el mundo académico y los profesionales que están trabajando sobre el terreno y, por ello, se persigue servir de pasarela de comunicación entre ambos ámbitos. Así, el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia se crea como un auténtico hub de comunicación entre todos los agentes implicados en los procesos de desarrollo local: instituciones, técnicos, investigadores y ciudadanos. Los profesionales implicados en la creación y el impulso del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia cuentan con una dilatada experiencia en ámbitos como el desarrollo rural, la gestión de los recursos humanos, la formación, la comunicación, el desarrollo de proyectos y la investigación. Y es precisamente esta experiencia la que nos permite identificar la necesidad de producir una transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la sociedad. Sin embargo, lo esencial es el compromiso con el concepto de desarrollo, con nuestra Región pero, sobretodo, con el empleo y particularmente en el medio rural.
http://www.um.es/observalocal/


Proyecto RURALIZATION
- ., ., .
. . . .
<Ámbito europeo>
El proyecto RURALIZATION se basa en la idea de que un proceso de "ruralización" puede cambiar las pautas de desarrollo de las zonas rurales, superando el declive demográfico y económico y generando nuevas oportunidades. Para fomentar un proceso de "ruralización" en toda Europa, necesitamos nuevos conocimientos relevantes para las políticas, que el proyecto RURALIZATION generará. Financiado en el marco del programa Horizonte 2020, RURALIZATION reúne a 18 socios de 12 países diferentes, entre los que se encuentran no solo organizaciones de investigación, sino también socios que aplican prácticas innovadoras, como los miembros de la red Access to Land. Esta diversidad garantizará una amplia gama de perspectivas y situaciones, asegurando así que el proyecto formulará soluciones y recomendaciones que respondan a las diversas necesidades y características de las zonas rurales en Europa.
https://ruralization.eu/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00