Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > Carnet de alberguista >

Carnet de alberguista



Carné de Alberguista Físico y Virtual

El carné de alberguista internacional es válido para utilizar todos los albergues nacionales y extranjeros adheridos a la Federación Internacional de Albergues Juveniles (International youth Hostel Federation-IYHF).

Los albergues sólo pueden ser utilizados por huéspedes que sean titulares de un carné vigente de alberguista, de una asociación nacional de la IYHF.

Hostelling International es una organización de socios y la afiliación a HI te brinda mucho más que una cómoda cama en la que pasar la noche!

Gracias a ella, te encontrarás en el seno de una gran familia internacional, en la que podrás compartir experiencias, viajes y amistad con personas de todas las nacionalidades.

Podrán obtenerlo todas las personas que lo deseen en sus diferentes modalidades

Podrán obtenerlo todas las personas que lo deseen en sus diferentes modalidades:

    Juvenil (de 14 a 29 años).
    Adulto (de 30 años en adelante).
    Grupo (todo tipo de grupo, organización o asociación formada por 10 o más personas que acrediten su condición).
    Familiar (familias formadas por uno o dos adultos a cargo de menores de 14 años de edad).

Requisitos y precios:

Acreditar personalidad con DNI o pasaporte. Para el Familiar es necesario el Libro de Familia y para el de grupo su CIF.

En el caso de las Asociaciones Juveniles, será necesario acreditar su inscripción en el Registro de Asociaciones de la CARM en el tipo de asociación JUVENILES.

Pagar el importe, según modalidades:

    Juvenil: 5 euros
    Adulto: 10 euros
    Grupo:  16 euros. (Excepto las Asociaciones Juveniles registradas)
    Familiar: 18 euros.

Validez: Todos los carnés tiene la validez de un año desde la fecha en que se emiten

TRAMITACIÓN:

Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven de la Región de Murcia
Avenida Infante Juan Manuel, nº 3,
30011 – Murcia.
(Junto Carmelitas)
Tfno. 968 20 43 00
E-mail:
turismojoven@carm.es

https://www.mundojoven.org/carne-de-alberguista 

MÁS INFORMACIÓN en:

http://www.reaj.com (Red española de albergues juveniles)

 HOSTELLING INTERNATIONAL

      CARNÉ DE ALBERGUISTA VIRTUAL

¿Carné físico o virtual? ¡Tú decides! Ambos formatos tienen validez internacional y se distribuyen en todas las modalidades (joven, adulto, familiar y grupo). No hay diferencia de precio entre el físico y el virtual.

¡Olvídate del plástico! Cómpralo online y llévalo siempre contigo en el móvil o imprímelo si quieres.

Es un carné virtual, por tanto no recibirás ninguna tarjeta física.

https://reaj.com/donde-comprarlo/ 


 

Organismos de Interés



Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven de la Región de Murcia
Avenida Infante Juan Manuel (junto Carmelitas), 3, bajo
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 20 43 00
En la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT) podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas. ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. PUNTO EURODESK EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud Ubicación de la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT): Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia. - Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas. - Como medida de prevención ante la situación generada por el Covid-19, la atención será principalmente vía telefónica y/o por email. - Teléfono: 968375754 - Email: gines.euroaccion@gmail.com - En el caso de ser necesaria información presencial, sólo se atenderá mediante cita previa llamando al teléfono o solicitándola por email https://www.mundojoven.org/web/mundojoven/movilidad-internacional
https://www.mundojoven.org/web/mundojoven/movilidad-internacional
email: turismojoven@carm.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00