Inicio > Noticias > Nuevo sitio web del ...

Nuevo sitio web del Informajoven

Hola amigos/as,

La web de INFORMAJOVEN.ORG estrena una nueva edición y un nuevo diseño más atractivo con el fin de mejorar el acceso a sus contenidos por los jóvenes de  Murcia. Con el cambio realizado, el portal se convierte en una ventana permanente a las principales actividades, noticias y propuestas que se promueven desde los Programas del Servicio de Juventud y desde los Espacios Jóvenes del municipio, junto a las informaciones y temas que aporta el centro Informajoven.

Su nueva estructura, que permite una visualización más clara de las diferentes novedades, actividades, eventos principales campañas y actuaciones de la Concejalía de Juventud, será nutrida de contenidos de forma colaborativa por los técnicos de Juventud. Mientras que los responsables de los equipamientos juveniles y de los Programas del Servicio aportarán las novedades respectivas, el equipo del Informajoven seguirá con su labor de actualización de ofertas de empleo, becas, premios, cursos, ayudas, actividades, jornadas y, como siempre, de aquellas páginas de contenido temático más estable que conforman el apoyo informativo esencial del Informajoven.

En definitiva, se trata de un sitio web más vivo, más accesible y dinámico, vinculado a las redes sociales, en el que se potenciará la participación de los jóvenes recibiendo sus propuestas, y ofreciéndoles un lugar específico para que ellos mismos puedan publicar sus anuncios.

Su diseño, adaptable a los dispositivos de acceso más comunes y con especial atención a los teléfonos móviles (los preferidos por la juventud para acceder a la ed Internet), ha sido desarrollado con la mayor flexibilidad y robustez para que se pueda visualizar de manera clara y por la mayor cantidad de usuarios, no solo en el sector de población juvenil, sino por todas las personas en general.

A nivel técnico, este desarrollo ha sido posible gracias a la programación efectuada en Bootstrap 4.0 con JQuery y añadiendo CSS para controlar su aspecto gráfico. En el proceso han participado las empresas Syscomed y Gurulab responsables del diseño gráfico y programación de la parte externa de la web, la nueva imagen corporativa y tipografías es obra de Rubio & del Amo, mientras que el CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que alimenta su base de datos ha sido ampliado por la empresa Nedatec Consulting.

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00