Inicio > Temas > SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Físicos >

Físicos







Organismos de Interés



Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia. ASPAYM
Calle Infanta Cristina, 21, -
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968286157, 968 28 25 14.
Fax: 968 28 67 55
Disponen: - Centro de Rehabilitación y Mantenimiento Psicofísico en Plaza Bohemia, 5. 30009 Murcia. - Centro Especial de Empleo en Joyería, arreglos, encargos, oro, plata, en C./ Salvador de Madariaga, 10 Murcia. - REalizan charlas de Prevención y Cponcienciación Social para evitar lesiones medulares dirigidas a Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Universidad e Instituciones que así lo soliciten. - Tienen en proyecto la elaboración de una Guía de Turismo Accesible, que recogerá los establecimientos sin barreras para discapcitados que hay abiertos al público en la Región, tanto públicos como privados.
http://www.aspaymmurcia.org
email: aspaym@forodigital.es


Confederación Española de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica. COCEMFE
Calle Luis Cabrera, 63, Bajo
28002 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 744 36 00
Fax: 91 413 19 96
COCEMFE, constituida en el año 1980, es una Organización No Gubernamental, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública desde 1983 y galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2004. Su principal objetivo es la promoción, defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas y orgánicas, para plena integración en la sociedad.
http://www.cocemfe.es
email: cocemfe@cocemfe.es


Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física
Calle Ferraz, 16, 1º Izda.
28008 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 915471718
Fax: 915419961

http://www.feddf.es
email: feddf@feddf.es


Asociación de Personas con Discapacidad Física Unidas de Cartagena y su Comarca. AMFUCC
Avenida Nueva de Cartagena, 70, bajo 6
30290 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 31 39 45
Fax: 868 09 46 98
Miembro de FAMDIF Actividades y servicios que ofrece: - Servicio de Información y Asesoramiento: - Servicio Jurídico:
http://www.famdif.org/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=343
email: amfucc@ono.com


Asociación Tocaos del ala Angel Soler
Avenida Juan XXIII, 119, Bajo
30530 - CIEZA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 76 37 55
Fax: 968 762487
Miembro de FAMDIF Asociación de Personas con discapacidad física. Tipo de Proyectos Desde la asociación llevamos a cabo proyectos sociales mediante los cuales pretendemos mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado Las actividades que desarrollamos y que precisan de la labor de voluntarios para su mejor funcionamiento son en los talleres que se imparten en el centro (taller de manualidades, etc), clases de adultos, campañas de mentalización, actividades de ocio y tiempo libre. Perfil requerido a las personas voluntarias El tiempo que dediquen a prestar la labor de voluntariado es algo que deciden ellos mismos, puede ser 2 h. tres días a la semana, 1 h. cada día. Si es cierto que necesitamos un compromiso por parte de ellos de, generalmente un año. No exigimos que tengan un nivel de estudios o de idiomas, sino las ganas de trabajar con nosotros.
http://goo.gl/PmiQb0
email: Tocaos2@discapacitadosfisicos.es


Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla. ADFY
Calle Ercilla,, 10, Bajo
30510 - YECLA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 75 05 30 /79 58 30, 622 207614
Fax: 968 718377
Miembro de FAMDIF. Tipo de Proyectos: Respiro familiar, información y asesoramiento, concienciación y sensibilización, accesibilidad, ocio y tiempo libre, voluntariado. Actividades en Murcia para el voluntariado: Las diferentes actividades se llevan a cabo en Yecla pero también se realizan otras con FAMDIF- COCEMFE MURCIA. Perfil requerido a las personas voluntarias Depende del tipo de actividad y tiempo que le quieran dedicar y la formación, compromiso e implicación del voluntario/a. Según estos datos se le incluye en uno u otro proyecto. Desde Adfy se firma un compromiso anual en el que se establece un calendario para desarrollar la actividad de voluntariado.
http://www.adfy.es
email: adfy@adfy.es


Asociación de Personas con Discapacidad Física de Abarán
Calle Concordia ,, 9, Bajo
30550 - ABARÁN MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 45 00 90
Apdo.Correos 10. Murcia. Miembro de FAMDIF
http://www.adfa.info


CRESCENDO. Programa de Integración Laboral para Persibas con Discapacidad Física (HORIZON)
Calle Caballero, 13. A, bajo
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA



AUXILIA MURCIA. Asociación de voluntariado para la integración de las Personas con Discapacidad Física
Calle Mateos, 34, bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968262102, 648064962
Fax: 968262102
Miembro FAMDIF/COCEMFE y de La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Región de Murcia y de España. Objetivos: Conseguir la plena integración social de las personas con discapacidad física, desarrollando sus capacidades y fomentando su participación activa en la sociedad, a tono con sus posibilidades. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Ocio y tiempo libre de la infancia (niños y jóvenes) Servicios/Actividades que presta: - Programa de información y asesoramiento técnico. - Programa de mantenimiento y formación del voluntariado. - Campañas de mentalización social. - Escuela de familia. - Programa de formación. - Programa de participación en actividades. - Colonias de verano e invierno. Actividades en Murcia para el voluntariado Colonias de verano Actividades de ocio y tiempo libre (mensual) Respiro familiar Actividades formativas Campañas de mentalización escolar Actividades en el resto de España para el voluntariado Si el voluntario quiere colaborar con otras delegaciones de Auxilia en España pude hacerlo. Perfil de las personas voluntarias Ser mayor de 18 años. Compromiso de un año. Sin nivel de estudios específico. Principales actividades para jóvenes: Participación en las actividades organizadas por favor (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física) Perfil de los miembros de la asociación: Personas con discapacidad física entre los 6 y los 25 años aproximadamente. Perfil de los voluntarios Personas mayores de 18 años con cierto compromiso.
http://www.auxilia.es
email: murcia@auxilia.es


Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Físicas y Orgánicas. FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.
Calle Mariano Montesinos, 14, bajo
30005 (Barrio San Andrés) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968292826
Fax: 968292816
Servicio de Integración Laboral: C/ Caballero 13 Bº El Carmen 30002 Murcia Teléfono: 968 269788 Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia Es una ONG de carácter social y sin ánimo de lucro que asume funciones de carácter esencialmente reivindicativo y de prestación de servicios. Objetivos: Alcanzar la normalización real de los discapacitados físicos, defendiendo los derechos a la sanidad, accesibilidad, educación, cultura, formación, trabajo, etc. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Proyectos que desarrolla: - Programa de Información y Asesoramiento - Campañas de Sensibilización dirigidas a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, universitarios, y sociedad en general - Programa de Información y Asesoramiento para la Accesibilidad. - Programas Socio-sanitarios - Programa de Ocio y Tiempo Libre - Programa para el Fomento y Formación del Voluntariado - Premio Nacional de Investigación "Diego Manzano" - Centro de Día - Servicio de Formación y Empleo: · Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia para personas con Discapacidad Física y Orgánica. Bolsa de empleo. · Programa de Ayudas a la Integración Laboral · Programas de Cualificación Profesional Inicial · Cursos de Formación Ocupacional Actividades de interés para los jóvenes: - Campañas de Sensibilización en IES y Universidad para la prevención de discapacidades y captación de Voluntariado - Albergues y convivencias para Jóvenes con discapacidad física. - Centro de Día para Jóvenes (18/40 años) con Discapacidad Física y Orgánica. - Jornadas de Formación y Convivencia entre Jóvenes Universitarios y Jóvenes con Discapacidad Física y Orgánica. Perfil de los miembros: Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región de Murcia
http://www.famdif.org
email: famdif@famdif.org


Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de la Región de Murcia
Calle C/ Infanta Cristina, Edif. ASPAYM, 21,, -
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 606589159, 616005051
Fax: 34

http://www.fddfrmurcia.es
email: info@fddfrmurcia.es


Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jumilla
Calle San Antón (antiguo Centro de Servicios Sociales), s/n, .
30520 - JUMILLA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968783565
Fax: 968783565



Asociación de Personas con Discapacidad Física de Molina de Segura y Vega Media (DISMO)
Avenida de París, 1, .
30500 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968644197, .
Fax: 968386095
Otra dirección: c/ Ecuador s/n. 30565 Las Torres de Cotillas (Murcia). La Asociación se creó en 1981 para apoyar los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de Molina de Segura. Fines: *Defender los derechos de los discapacitados para su integración social. *Hacer de enlace entre afectados y la administración, para conseguir ayudas, inserción laboral, integración social. Perfil de sus miembros: Toda persona que presente alguna discapacidad física. Toda persona, entidad, organismo o empresa sensibilizada hacia éste colectivo. Actividadades y servicios: *Información directa al socio sobre ayudas, prestaciones y recursos. *Captación de voluntariado. *Campaña de mentalización escolar. *Supervisión de barreras arquitectónicas existentes en el municipio. *Gestión de un bolsa de trabajo. *Realización de actividades de rehabilitación a través de la natación. *Actividades recreativas: campamentos de verano y excursiones. *Gabinete de psicología. *Curso de alfabetización. *Talleres de manualidades. *Programa de músico-terapia.
http://www.dismo.es/
email: info@dismo.es


PREDIF Región de Murcia
Calle Infanta Cristina, 21, 1ºPlanta
30007 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 28 61 57 EXT.6
La Confederación PREDIF es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de más de treinta mil personas con discapacidad gravemente afectadas, de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todas las personas con discapacidad física en España. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 30 años. Misión de PREDIF Promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física gravemente afectados
http://www.predif.org/
email: predifrmurcia@predif.org


Todo Corazón de Murcia
Calle Serrano Alcázar, 1, 1º B
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968908030, 650505213
Todo Corazón de Murcia es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres, familiares y amigos de niños, adolescentes y adultos con Cardiopatías Congénitas. Todo Corazón es fruto de la necesidad de que exista en Murcia un grupo de personas que puedan dar respuesta a los problemas de las personas con problemas de corazón. Desde Todo Corazón de Murcia queremos dar a conocer la problemática que sufren muchas familias cuando le comunican que su hijo a nacido con una Cardiopatía Congénita
http://www.todocorazondemurcia.com
email: todocorazondemurcia@gmail.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00