Inicio > Temas > SOCIEDAD

FAMILIA > Separación conyugal >

Separación conyugal


SEPARACIÓN

¿Cuáles son las causas de separación?

I. El abandono injustificado del hogar, la infidelidad conyugal, la conducta injuriosa o vejatoria y cualquier otra violación grave o reiterada de los deberes conyugales (hay que tener en cuenta que no podrá alegarse infidelidad si existe previa separación de hecho libremente consentida por ambos o impuesta por el que la alega).

II. Cualquier violación grave o reiterada de los deberes respecto de los hijos comunes o respecto de los de cualquiera de los cónyuges que convivan en el hogar familiar.

III. La condena a pena de privación de libertad por tiempo superior a seis años.

IV. El alcoholismo, la toxicomanía o las perturbaciones mentales, siempre que el interés del otro cónyuge o el de la familia exijan la suspensión de la convivencia.

V. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante seis meses, libremente consentido.

VI. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante el plazo de tres años.

VII. Cualquiera de las causas de divorcio en los términos previstos en las tres últimas causas de divorcio.

7.-¿Cuáles son los efectos de la separación?


¿Cuáles son los efectos de la separación?

La sentencia de separación suspende la vida en común de los casados, y termina la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

Más información:
http://www.todalaley.com/modguia20p44.htm#44


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00