NORMAS del ALA de INFORMAJOVEN



NORMAS GENERALES
SERVICIOS DEL ALA
CURSOS DE FORMACIÓN
LIBRE ACCESO
FALTAS Y SANCIONES
HORARIOS

Normas de uso

Horarios

Los horarios de uso del Aula de Libre Acceso (en adelante ALA) se establecen con carácter general de la siguiente manera:

Mañanas: De Lunes a Viernes de 10 a 14 horas.
Tardes....: De Lunes a Jueves de 17 a 19 horas.

No obstante, y en función de las necesidades y del período estival, se pueden establecer otros horarios de manera transitoria, que serán comu-nicados con la suficiente antelación a los usuarios del ALA. Normalmente en el periodo comprendido entre el 15 de Julio y el 15 de Septiembre, el horario será sólo de mañanas.

Cualquier actividad a realizar en el ALA deberá esarrollarse dentro de los horarios de funcionamiento del Centro Informajoven.

Normas Generales

Las presentes normas generales serán de aplicación a todos los usuarios del ALA, con independencia del grupo al que pertenezcan.

Servicios del ALA

Cursos de Formación.

a) La solicitud del ALA se realizará por escrito, cumplimentando el impreso oportuno suministrado por el Centro Informajoven, debiéndose realizar esta solicitud con al menos 1 mes de antelación a la fecha de celebración de los cursos.

b) Los impresos estarán disponibles en el ALA así como en Internet, en la página web del Centro Informajoven, y deberán ser entregados personalmente en el ALA.

c) Las solicitudes serán siempre contestadas por escrito en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de presentación, indicando las condiciones de la concesión de la reserva del aula, y en caso de de-negación, las causas que la originaron.

d) La concesión del ALA se realizará siempre en función de la disponibilidad de la misma y deberá contar con un informe favorable del Administrador de ésta.

e) Tendrán prioridad aquéllas solicitudes presentadas por asociaciones juveniles del municipio de Murcia.

f) La concesión del ALA solamente autoriza el uso de las instalaciones y equipamiento de las mismas, debiendo aportar el organizador del curso tanto el material necesario para la realización del mismo, como el monitor encargado de impartirlo.

g) Las solicitudes de aula para cursos de formación serán genéricas, realizándose la asignación de locales en función del equipamiento a emplear, de la idoneidad de sus contenidos y del número de usuarios que realizarán el curso, y conforme a la prioridad expresada en el apartado e)

Libre Acceso

a) El uso de los equipos del Aula en la modalidad de Libre Acceso esta-rá abierto con carácter general para todos los ciudadanos, preferentemente aquéllos comprendidos entre 16 y 30 años de edad, sin más limitaciones que las recogidas en el presenta reglamento de funcionamiento.

b) Los horarios para la modalidad de Libre Acceso se fraccionarán en porciones de tiempo de una hora para una mayor racionalización en el uso de los equipos, atendiendo al siguiente horario con carácter orientativo:

a. De 10 a 11 de Lunes a Viernes
b. De 11 a 12 “
c. De 12 a 13 “
d. De 13 a 14 “
e. De 17 a 18 de Lunes a Jueves
f. De 18 a 19 “

c) Los usuarios de Libre Acceso, una vez leído y aceptados las presentes Normas de Uso, deberán cumplimentar antes de la primera utilización del aula una ficha de inscripción que se empleará a los solos efectos de la obtención de estadísticas de uso del aula y para una gestión eficaz de la utilización de la misma. A las 24 horas de presentar el impreso se le dará de alta en el registro de usuarios y podrá utilizar los servicios del ALA.

d) Para el acceso al aula, los Administradores podrán solicitar de los usuarios la presentación de cualquier documento que acredite ade-cuadamente su identidad.

e) Los usuarios menores de 16 años solamente podrán acceder al Aula en la modalidad de Uso de CURSO.

f) El sistema de cita previa se podrá realizar personalmente en el Aula o bien telefónicamente llamando a los teléfonos del Centro Informajoven:
- 968-215582
- 968-216852

También podrá emplearse cualquier otro medio que se ponga a disposición de los usuarios para tal fin, como el formulario de reservas vía página Web, etc.

g) El sistema de Libre Acceso estará limitado para todos los usuarios a 2 usos semanales en el total de franjas horarias disponibles.

h) Las reservas de equipo que no sean utilizadas ni canceladas con anterioridadde 24 horas a la fecha y hora asignada, constarán como usadas para la persona que tenía la reserva.

i) La reserva de los equipos se mantendrá hasta 15 minutos después del inicio del periodo de uso del mismo, transcurridos los cuales, y si el usuario no ha hecho uso de la reserva, el equipo podrá ser asignado por el Administrador a otro usuario.

Faltas y Sanciones

En proporción a las faltas, las sanciones pueden ir desde la amo-nestación verbal a la expulsión temporal o definitiva del ALA.

Con respecto al comportamiento en el ALA, la relación de faltas y sanciones son las siguientes:

a) El incumplimiento por parte de los usuarios de alguna de las normas recogidas en el presente reglamento conllevará el apercibi-miento a este por parte del Administrador.

b) Un segundo apercibimiento dentro del mismo uso implicará la expul-sión del usuario del aula por esa vez.

c) Una segunda expulsión de un usuario en el total de las aulas implicará la imposibilidad de acceder a ninguna de ellas durante un periodo mínimo de 15 días.

d) Una tercera expulsión de un usuario en el total de las aulas implicará la imposibilidad definitiva de acceder a cualquiera de ellas.