Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Arquitectura
Título: XXII Edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Descripción:

Los premios de Arquitectura tienen por objeto el reconocimiento de la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la región, valorando especialmente su aportación a la sociedad, contribuyen a la difusión de la excelencia profesional de todos los agentes que intervienen en el proceso y a las instituciones y organismos implicados.

Se distinguen las siguientes categorías:

PREMIO REGIONAL DE ARQUITECTURA. El Jurado podrá otorgar el Premio Regional de Arquitectura XXII Edición entre las obras presentadas a las categorías previstas en el apartado siguiente.

PREMIOS Y MENCIONES. Podrán otorgarse premios y menciones en los siguientes apartados:

Nueva Edificación. Actuaciones que hayan generado una nueva edificación u obras de ampliación que tengan suficiente entidad propia como para ser valorados de forma independiente a la construcción original.

Rehabilitación y Restauración. Intervenciones de reutilización y adecuación del parque edificado existente, así como actuaciones de conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

Espacio Público y Arquitectura del Paisaje. Proyectos ejecutados de actuaciones urbanas y adecuación del espacio público, así como proyectos ejecutados donde destaque el valor paisajístico de la actuación.

Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras. Intervención en locales o espacios interiores sin modificación sustancial del edificio que los contiene, así como actuaciones de carácter temporal tales como escenografías, instalaciones artísticas, intervenciones temporales en espacio público, etc.

Innovación y Divulgación. Trabajos, iniciativas, procesos o actuaciones surgidas en la Región de Murcia que supongan una contribución a favor de la arquitectura desde diversos ámbitos tal como queda expuesto en la base primera.

PREMIOS ESPECIALES

Sostenibilidad. Entre los trabajos presentados el jurado podrá seleccionar aquel que destaque especialmente por su contribución a la sostenibilidad por sus planteamientos y logros en clave medioambiental.

Labor Profesional. Reconocimiento a la meritoria trayectoria personal y profesional a favor de la arquitectura que lo otorgará el jurado en base a la propuesta formulada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Además con el objeto de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven, de arquitectos menores de 35 años, el jurado también podrá conceder una mención especial entre los trabajos realizados por éstos.

Los premios tienen carácter honorífico y consistirán en un diploma acreditativo, tanto al arquitecto premiado, como a los diferentes agentes intervinientes en el proyecto, careciendo de contenido económico.

Se otorgará un premio por categoría pudiendo el jurado conceder menciones en cada una de ellas. Tanto el premio como las menciones, en su caso, podrán ser otorgados con carácter individual o ex aequo.

Destinatarios: Podrán ser destinatarios de los premios los arquitectos y arquitectas, que de forma individual o formando parte de un equipo multidisciplinar hayan sido autores de obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2021 y 31 de diciembre de 2022.

En la categoría de Divulgación podrán ser destinatarios tanto los arquitectos y arquitectas de forma individual o colectiva, como los medios y profesionales de la comunicación, entidades públicas o privadas, así como cualquier persona física o jurídica que haya realizado artículos, trabajos, iniciativas, procesos o actuaciones surgidas en el ámbito de la Región de Murcia, que supongan una contribución a favor de la arquitectura desde diversos ámbitos y que contribuyan a acercar el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo a la sociedad y comunicar sus valores. Quedan excluidas las tesis doctorales y publicaciones científicas de contenido equivalente.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 03/04/2023
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 08/06/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información: BORM de 1 de Abril de 2023
https://www.borm.es/#/home/anuncio/01-04-2023/2056

Entidad convocante: Consejería de Fomento e Infraestructuras
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Santoña Nº 6, Piso ., C.Postal 30006
Localidad: (Barrio La Fama) Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 012 y 968362000
Correo Electrónico: josemanuel.pancorbo@carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00