Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas para Vivienda
Título: Ayudas a la compra de viviendas protegidas de promoción privada en la Región de Murcia

Descripción:

Estas ayudas tienen como finalidad incentivar y favorecer la promoción privada de vivienda protegida y facilitar el acceso en régimen de propiedad en primera transmisión, a viviendas de nueva construcción calificadas, al menos provisionalmente, como viviendas protegidas de promoción privada.
Se podrá conceder una subvención a fondo perdido de hasta diez mil (10.000) euros, por la compra de las viviendas referidas.

BENEFICIARIOS:
Personas físicas que cumplan los requisitos recogidos en esta Orden y los regulados en el Decreto 99/2021, de 13 de mayo, necesarios para acceder a una vivienda protegida de promoción privada en la región de Murcia.
Adquieran, a partir de la entrada en vigor de esta Orden, una vivienda en primera transmisión, de nueva construcción, situada en la región de Murcia y calificada, al menos provisionalmente, como vivienda protegida de promoción privada.
Sólo se obtendrá subvención para la compra de una sola vivienda y para los anejos vinculados a la vivienda.

DOCUMENTACIÓN:
Para acreditar la concurrencia y el cumplimiento de las circunstancias y requisitos exigidos para la concesión y pago de la subvención, junto al formulario de solicitud, se presentará la siguiente documentación:
a) Contrato de compraventa que, de acuerdo al artículo 22 del Decreto 99/2021, de 13 de mayo, deberá recoger necesariamente los siguientes extremos:
1.º) La sujeción de la vivienda a las prohibiciones y limitaciones derivadas del régimen de protección previsto en el citado decreto. Las condiciones de utilización serán las señaladas en la calificación de la vivienda y el precio de venta no podrá exceder los límites establecidos.
2.º) El destino de la vivienda a domicilio habitual y permanente.
3.º) La obligación de la promotora o persona que vende de:
i) Elevar a escritura pública el contrato de compraventa y entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de seis meses a contar desde la concesión de la calificación definitiva o desde la fecha del contrato si éste fuera posterior, salvo concesión de prórroga de plazo.
ii) Entregar a la persona compradora un ejemplar del contrato.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 3 meses desde la presentación de la solicitud. La falta de resolución expresa tendrá carácter desestimatorio.

El procedimiento de solicitud tiene el código 1228: https://bit.ly/40wnSyb

Bases reguladoras: https://bit.ly/3K34sKm
Convocatoria completa: https://bit.ly/3znEGeQ
Extracto de la convocatoria en el BORM: https://bit.ly/3znrNlg

Inicio de la actividad: 01/04/2023 Inicio de la inscripción: //
Finalización de la actividad: 01/12/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar: Región de Murcia
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Consejería de Fomento e Infraestructuras
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Santoña Nº 6, Piso ., C.Postal 30006
Localidad: (Barrio La Fama) Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 012 y 968362000
Correo Electrónico: josemanuel.pancorbo@carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00