Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: Ruta al Exilio 2023: "Cicatrices del paisaje"

Descripción:

“Ruta al Exilio 2023: Cicatrices del paisaje” es la tercera edición de un viaje formativo en el que cuarenta jóvenes recorrerán, del 15 al 30 de julio, los lugares de memoria del exilio republicano y civil en Navarra, Cataluña y el sureste de Francia.
Ruta al Exilio 2023 recorrerá, fundamentalmente a pie, las principales localidades y sendas del exilio republicano transpirenaico entre la frontera navarra, el Alt Empordà y el sureste de Francia. Por tanto, la ruta atravesará tanto zonas montañosas y rurales como zonas urbanas, por su interés histórico, cultural y/o paisajístico.
La actividad de la ruta consistirá, esencialmente, en la realización de talleres históricos y culturales, marchas por la montaña y visitas a museos y memoriales.



Destinatarios: Para poder participar es requisito indispensable residir en España y tener 16 o 17 años en el momento de la ruta, por lo que podrán participar personas nacidas entre el 31 de julio de 2005 y el 15 de julio de 2007 (ambos incluidos).
Como tenemos un límite de 40 expedicionarios, os pedimos una carta o vídeo de motivación y una propuesta de proyecto creativo.A la hora de la selección valoraremos la motivación de los/las aspirantes y la originalidad de las propuestas con la intención de generar un entorno diverso en cuanto a gente y perspectivas.
El proceso de selección requerirá la presentación de una carta o vídeo de motivación en el que se exponga por qué se quiere participar en la Ruta.
Como parte del proceso de selección, se habrá de presentar también una propuesta de proyecto creativo. La propuesta habrá de ser presentada por escrito en un documento cuya extensión máxima será de 700 palabras.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 01/03/2023
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 09/04/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Gratuíto
Nº de plazas: 40

Observaciones:

Más información:
https://rutaalexilio.es/

Entidad convocante: INJUVE. Instituto de la Juventud de España.
Carácter de la entidad: Administración Pública
Contacto: María Teresa Pérez
Dirección postal: Calle / Ortega y Gasset Nº 71, Piso -, C.Postal 28006
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 917827600 Fax: 914022194
Correo Electrónico: informacioninjuve@injuve.es
Dirección web: http://www.injuve.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00