Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Investigación
Título: VIII edición del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica

Descripción:

El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica nace en el año 2016 con el compromiso de estimular las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, impulsar el talento juvenil y potenciar las asignaturas escolares tecnológicas. Estos pilares constituyen la base del más prestigioso concurso juvenil de ciencia y tecnología en todo el país.
El objeto de este Premio es el fomento de las vocaciones y del interés de los alumnos de enseñanza secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior en los estudios de ingenierías de la rama industrial, mediante la práctica de actividades de iniciación a la investigación tecnológica.
Los trabajos recibidos se clasificarán en tres categorías según el nivel de estudios que el equipo de alumnos esté cursando en el momento de convocatoria de este Premio:
- Categoría A: Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.
- Categoría B: Estudiantes de Bachillerato.
- Categoría C: Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.
El Concurso estará diseñado para lograr que los participantes desarrollen proyectos empleando una metodología de observación sobre problemáticas actuales y relevantes que afectan a la sociedad, con especial atención a su entorno doméstico, urbano y/o escolar, planteen “el cómo” y “el por qué” del estado actual del entorno, formulen hipótesis de resolución y propongan una solución innovadora, desarrollada a nivel elemental, a los problemas anteriormente detectados.
En esta edición, los participantes deberán idear y proponer una solución relacionada con una de las siguientes temáticas: “Diseño Industrial, Energías Renovables, Ahorro Energético, Robótica, Atención a la Discapacidad, Gestión de Residuos, Urbanismo Inteligente, e Inteligencia Artificial, Mecatrónica, Industria 4.0, Fabricación Inteligente, Gemelo Digital”, de posible aplicación a su entorno doméstico, urbano o escolar (por ejemplo en el aula) o durante su desarrollo profesional.
La documentación de los proyectos la enviará el coordinador del equipo, a la dirección de correo electrónico: premionacional@uaitie.es, y será almacenada en el Área Privada de la web, con una ficha pública con la información básica del proyecto. Esta documentación podrá ser modificada por el usuario dentro del plazo de presentación de trabajos estipulado, enviando las modificaciones a la dirección de correo electrónico señalada.
El Concurso estará abierto a la recepción de trabajos participantes desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 ambos inclusive, fecha en la que se cerrará definitivamente la recepción de trabajos para su validación.

Fases:
Una vez recibidos los trabajos, los participantes competirán en su ámbito territorial (el de su comunidad autónoma) en una primera ronda de selección, para lo cual las Asociaciones existentes en dicho ámbito designarán un Jurado de acuerdo a lo establecido en el punto 6 de estas bases. Entre los participantes, y en cada comunidad autónoma, se seleccionará un proyecto ganador en la Categoría A, un proyecto ganador en la Categoría B, y un proyecto ganador en la categoría C, cada uno de los cuales será el vencedor en dicha demarcación territorial (FASE LOCAL). Esta fase local se decidirá entre el 7 y el 17 de abril de 2023.
Todos los trabajos que hayan sido premiados pasarán a ser finalistas y objeto de exposición pública en la web habilitada a tal efecto, y en la que se publicarán los ganadores de esta FASE FINAL. Esta publicación tendrá lugar entre el día 18 y 24 de abril de 2023.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Dirigido a los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y 1º y 2º cursos de Bachillerato, y a los alumnos de 1º y 2º cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de España.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 01/09/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/03/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Reconocimiento del Premio Nacional: - Diploma acreditativo - Valor monetario equivalente a 1.000 euros para los impulsores del proyecto - Valor equivalente a 500 euros para el centro educativo en material para aula tecnológica del centro.

Observaciones:

Más información:
premionacional@uaitie.es

Bases: https://www.premionacionaluaitie.com/




Entidad convocante: UAITIE (Unión Asoc. Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ing. Rama Industrial España)
Carácter de la entidad: Organización Profesional
Dirección postal: Avenida / de Pablo Iglesias Madrid Nº 2, Iz, Piso ., C.Postal 28003
Localidad: . Municipio: .
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915 54 18 06
Dirección web: https://www.ingite.es/industriales


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00