Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Empresa
Título: Subvenciones 'Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas' en Murcia

Descripción:

El objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación de las inversiones del componente 23 inversión 4 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» en la Región de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Next Generation EU. Se establecen dos líneas de subvenciones cuyo objeto es la creación y el mantenimiento del empleo, para facilitar la transición productiva de su actividad hacia la economía verde o su transformación digital.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las siguientes entidades de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas:
a) Aquellas microempresas y trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Región de Murcia, que tengan al menos un centro de trabajo abierto en dicho territorio, que tengan entre uno y nueve trabajadores asalariados, y que tuvieran un volumen de negocio o balance general inferior a dos millones de euros.
b) Las cooperativas y sociedades laborales, que desarrollen su actividad empresarial en el territorio de la Región de Murcia, donde han de tener también al menos un centro de trabajo abierto en dicho territorio. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social.

Se establecen dos grupos de municipios con una aplicación presupuestaria especifica atendiendo a su renta bruta y densidad de población:

Grupo 1: Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena, La Unión.
LÍNEA 1: Línea de subvención Creación de empleo.
LÍNEA 2: Línea de subvención Mantenimiento de empleo
TOTAL GRUPO 1.............................................2.400.000€
FECHAS de solicitu para el GRUPO 1: Desde las 9,00 horas del día 12 de enero de 2023, hasta el 31 de enero de 2023.


Grupo 2: San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas,Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote, Moratalla.

LÍNEA 1: Línea de subvención Creación de empleo.
LÍNEA 2: Línea de subvención Mantenimiento de empleo
TOTAL GRUPO 2................................................4.820.000€

FECHAS de solicitud para el GRUPO 2: Desde las 9,00 horas del día 9 de enero de 2023, hasta el 23 de enero de 2023.

Convocatoria completa: https://bit.ly/3GqqtB2
Extracto de la convocatoria en el BORM: https://bit.ly/3jZDOJ1

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 09/01/2023
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/01/2023
Lugar: Región de Murcia
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Instituto de Fomento de la Región de Murcia. INFO.CARM
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / de la Fama Nº 3, Piso ., C.Postal 30071
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968362803 Fax: 968366374
Correo Electrónico: informacion@ifrm-murcia.es
Dirección web: http://www.ifrm-murcia.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00