Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Ciencias puras y aplicadas
Título: V edición de MasterChem

Descripción:

El objetivo principal de esta actividad es incentivar las vocaciones químicas y mejorar la educación científica del alumnado a través del ocio. Se presenta como una oportunidad para mostrar a los más jóvenes la importancia que adquiere esta ciencia en su vida cotidiana. Este proyecto trata también de paliar la quimiofobia, es decir, el prejuicio irracional contra el mundo químico (y, por extensión, científico) que en muchas ocasiones se presenta en forma de pseudociencias.


Fases
MasterChem está configurado para poder aprender y disfrutar durante todo el curso. Así, además de enviar vuestros experimentos, el concurso lo conforman tres etapas más:

Formación adaptada al profesorado y cada categoría en las instalaciones de la Facultad de Química. Siendo un fantástico punto de encuentro entre los docentes participantes y el profesorado organizador.

Una feria de Química pensada para que todos disfruten. Abierta al público, los equipos podrán mostrar tantos los experimentos realizados en la primera fase como nuevas propuestas y las mejores tendrán su recompensa.

La gran final que tendrá lugar en el mes de mayo reunirá a los nueve equipos finalistas, que tendrán enfrentarse a un experimento secreto del que no sabrán nada hasta que comience la prueba. Pero antes de llegar a la sala final, tendrás que resolver un trepidante escape room científico.






Destinatarios: Podrán participar profesorado de cualquier centro educativo de la Región de Murcia y
las provincias de Alicante, Almería y Albacete con un equipo formado como
máximo por 4 alumnos y 2 profesores. Se establecen tres modalidades: Educación
Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos podrán participar en un único grupo, mientras que los docentes podrán participar durante la primera fase en más de un vídeo, con el condicionante de que solo uno de los equipos que lidere puede pasar a la final.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 13/12/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/01/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Los premios se otorgarán acorde a cada nivel educativo, de manera que se entregarán tres regalos de carácter científico en cada una de las modalidades

Observaciones:

Más información:
https://bit.ly/3YkJfSI

Entidad convocante: Universidad de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Teniente Flomesta Nº 5, Piso ., C.Postal 30003
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 868 883000 Fax: .
Dirección web: http://www.um.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00