Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Música
Título: XLII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas 'Ciudad de Albacete'

Descripción:

Juventudes Musicales de Albacete convoca el XLII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Ciudad de Albacete" cuyos fines fundamentales son la difusión de la música y la promoción de quienes la hacen viva, los músicos, en especial los más jóvenes. 
El concurso constará de dos pruebas sucesivas:
Prueba Eliminatoria. Consistirá en la interpretación del siguiente Programa: Un Preludio y Fuga, a elegir, de "El Clave Bien Temperado", de Juan Sebastián Bach. Un Estudio de Virtuosismo, a elegir, de Chopin, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin o Debussy. Una o más obras, de libre elección por el concursante. La duración máxima de la prueba será de 30 minutos.
Prueba Final. Consistirá en la interpretación de un Recital de libre elección que incluya una o más obras de cada uno de los siguientes estilos: El Barroco-Clasicismo. El Romanticismo. Cualesquiera de los surgidos con posterioridad hasta nuestros días. La duración total de la prueba no será inferior a 30 ni superior a 60 minutos.
Las pruebas tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Albacete, situado en la Casa Consistorial, disponiendo al efecto de un piano Steinway gran cola de concierto.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Intérpretes de piano de nacionalidad española, así como los extranjeros residentes en España, que no hayan cumplido los 30 años antes del día 1 de enero del año 2023 ni hayan sido galardonados con el primer premio en ediciones anteriores del mismo
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 02/12/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 24/01/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Primer premio dotado con una beca de 3.000 euros y diploma acreditativo. Segundo premio "Fundación Globalcaja Albacete", dotado con una beca de 1.500 euros y diploma acreditativo.

Observaciones:

Más información:
https://bit.ly/3PhUtTI

Entidad convocante: Juventudes Musicales de Albacete
Carácter de la entidad: Asociación Cultural
Contacto: .
Dirección postal: Plaza / Gabriel Lodares Nº 4, Piso ., C.Postal 02002
Localidad: - Municipio: ALBACETE
Provincia: ALBACETE País: ESPAÑA
Teléfono: 967227350 Fax: .
Correo Electrónico: .
Dirección web: .


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00