Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de estudios postobligatorios
Título: Becas/Ayudas de la Fundación Areces para la realización de Tesis Doctorales en dos ámbitos

Descripción:

La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia en España a través de ayudas de investigación, la formación de jóvenes investigadores, así como en la difusión, el fomento y el desarrollo de la educación y de la cultura científica en general.

En cumplimiento de estos objetivos, el Patronato de la Fundación desea colaborar en la formación de personas que deseen iniciarse en la investigación científica, financiando contratos para la realización de tesis doctorales en programas de doctorado de universidades y otros centros de investigación españoles que tengan por objetivo la consecución del título de Doctor/a a partir de enero del año 2023. Estos contratos estarán regulados por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el Real Decreto 103/2019 de 1 de marzo (en adelante “la normativa vigente”).

Estas ayudas están divididas en dos convocatoras distintas:
1.- Para la realización de Tesis Doctorales en Ciencias de la Vida y de la Materia, orientándose hacia las siguientes áreas prioritarias:
- Biomedicina
- Física y Matemáticas
- Preservación de la Biosfera
- Química
Más información y solicitudes: https://bit.ly/3TAZp7h

2.- Para la realización de Tesis Doctorales en Ciencias Sociales, orientándose hacia las siguientes áreas prioritarias:
- Análisis económico
- Distribución comercial
- Economía aplicada
- Economía de la empresa
- Historia económica
- Derecho de la Unión Europea
Más información y solicitudes: https://bit.ly/3CHFCfv

Requisitos de los candidatos:
- Hallarse en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario, con un grado de al menos 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), en el momento de presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido estas titulaciones entre 2018 y 2022.
- Estar matriculado/a o admitido/a en un programa de doctorado presencial en una universidad o centro de investigación cuya sede social esté en España o, no estando matriculados o admitidos en el programa de doctorado mencionado en el momento de presentar la solicitud, estar en disposición de ser admitido/a de forma previa a la fecha en que se formalice el disfrute de la ayuda.
- No estar en posesión de un título de doctor ni haber disfrutado previamente de un contrato predoctoral.
- Los solicitantes deberán contar con una nota media en su expediente académico correspondiente a la licenciatura, el grado o título equivalente superior a 2 en la escala 0-4 (Aprobado-1, Notable-2, Sobresaliente-3, Matrícula de Honor-4). La nota media del expediente será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno/a, multiplicado cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno/a.



Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 21/10/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 22/11/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Fundación Ramón Areces
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: Calle / Vitruvio Nº 5, Piso ., C.Postal 28006
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 515 89 80 Fax: 91 564 52 43
Dirección web: http://www.fundacionareces.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00