Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Investigación
Título: (*)Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Descripción:

Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) forma parte de Horizon Europe (2021-2027), el programa de financiación clave de la UE para la investigación y la innovación.

Son el programa de financiación insignia de la Unión Europea para la educación doctoral y la formación posdoctoral de investigadores.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie otorgan becas a los investigadores en todas las etapas de su carrera, desde doctorandos hasta investigadores altamente experimentados, y fomentan la cooperación en la investigación a través de fronteras, sectores y disciplinas.

El objetivo es fortalecer, cuantitativa y cualitativamente, el potencial humano en investigación y tecnología en Europa con el propósito de:

- dotar a los investigadores de nuevas habilidades y una gama más amplia de competencias;
- ofrecer condiciones de trabajo atractivas para los investigadores;
- romper las barreras reales y percibidas entre el sector académico y otros sectores, especialmente el empresarial;
- promover la participación de la industria, etc. en la investigación doctoral y posdoctoral.

PROGRAMAS

- MSCA Doctoral Networks: apoyo a la formación conjunta de investigación y / o programas de doctorado, implementados por asociaciones europeas de universidades, instituciones de investigación y organizaciones no académicas. Fecha límite: 15 de noviembre de 2022, 17:00 CET.

- Becas postdoctorales MSCA: apoyo a investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, que realicen movilidad entre países, opcionalmente al sector no académico, para apoyar la movilidad de investigadores dentro y fuera de Europa, además de ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para trabajar en el UE. Fecha límite: 14 de septiembre de 2022, 17:00 CET.

- Intercambios de personal de las MSCA: cooperación internacional e intersectorial a través del apoyo a la movilidad a corto plazo del personal de investigación e innovación en todos los niveles profesionales, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, incluido también el personal administrativo y técnico. Fecha límite: 8 de marzo de 2023, 17:00 CET.

- Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND) que financian becas que implican movilidad hacia o desde otro país: para fomentar el movimiento de investigadores a través de las fronteras y proporcionar buenas condiciones de trabajo. Fecha límite: 9 de febrero de 2023, 17:00 CET.

- MSCA y ciudadanos: tiene como objetivo acercar la investigación y los investigadores al público en general, aumentar la conciencia sobre las actividades de investigación e innovación y promover el reconocimiento público de la ciencia y la educación en investigación.

- Investigadores en riesgo de MSCA 2021: apoya a las organizaciones nacionales e internacionales que trabajan con investigadores en riesgo con el objetivo de mejorar y profesionalizar sus actividades.

ENTIDAD CONVOCANTE: Marie Sklodowska-Curie Actions.

DESTINATARIOS: Personas físicas y organizaciones que trabajan en cualquier área de investigación.

MÁS INFORMACIÓN:

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/docs/2021-2027/horizon/wp-call/2021-2022/wp-2-msca-actions_horizon-2021-2022_en.pdf

https://ec.europa.eu/info/research-and-innovation_en

Fuente: EURODESK

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 10/10/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 09/02/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito europeo>

Observaciones:

(*)LA FECHA DE INSCRIPCIÓN ES ORIENTATIVA, DEPENDIENDO DEL PROGRAMA ELEGIDO

Entidad convocante: Acciones Marie Sklodowska-Curie. Oficina Europea. Punto de Contaco Nacional (PCN)
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: - / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad: . Municipio: .
Provincia: . País: ESPAÑA
Teléfono: +34 91 603 79 56
Correo Electrónico: cristina.gomez@oficinaeuropea.es
Dirección web: https://oficinaeuropea.fecyt.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00