Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas Colaboración
Título: BECAS CORRESPONSALES de los Puntos de Información Juvenil en Centros Educativos Públicos del municipio de Murcia 2022/2023

Descripción:

El Servicio Municipal de Juventud convoca Becas de Colaboración para el establecimiento y atención de «Puntos de Información Juvenil» (PIJ) en los centros públicos de enseñanza secundaria, centros públicos de formación profesional y de enseñanzas artísticas, la Escuela Superior de Diseño y Escuela Oficial de Idiomas del municipio de Murcia y en centros concertados de secundaria y formación profesional, en el caso de que no se hayan cubierto el total de plazas ofertadas por los centros públicos mencionados.

Los PIJ forman parte del proyecto de descentralización informativa del Servicio de Juventud, que persigue un doble objetivo: acercar la información que elabora el Informajoven a los lugares donde están los jóvenes, y recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes de la ciudad.

La figura del corresponsal es la pieza clave del proyecto. Estos son los que permiten una conexión directa entre el lugar donde está ubicado el punto de información y el Ayuntamiento, en ese doble proceso de circulación de la información.

Para el curso 2022-2023 se convocan veintinueve (29) becas para la atención de los PIJ en los centros de enseñanza indicados.

La selección de los becarios se hará por cada centro educativo, que presentará telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia_Procedimientos_Juventud, la documentación correspondiente al corresponsal propuesto.

El enlace para acceder al procedimiento de la sede electrónica para presentar las solicitudes es el siguiente:

https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=3442

Cuantía de la subvención: Se establece como cuantía máxima de subvención por solicitud presentada de CUATROCIENTOS EUROS (400,00 €)
- Se subvencionara una sola solicitud por centro educativo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: 15 días hábiles para la presentación de propuestas por parte los centros escolares, a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, efectuada el día 30 de septiembre de 2022 (24 de octubre de 2022).

B.O.R.M. de 30 de septiembre de 2022: https://www.borm.es/#/home/anuncio/30-09-2022/4899

MÁS INFORMACIÓN: http://www.informajoven.org/juventud/informajoven/puntos.asp

Destinatarios: 1. Estar matriculados en el centro del que desean ser corresponsales.
2. Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006.
3. Ser alumnos/as de primer curso de bachillerato o primer curso de ciclos formativos de grado medio, o bien de los primeros cursos de los estudios de titulación superior en las enseñanzas artísticas, de la Escuela Superior de Diseño y de la Escuela de idiomas.
4. Presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza, dirigida al Director/a del centro.
5. Suscribir, en caso de ser seleccionados, el compromiso de las tareas y funciones a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 03/10/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 24/10/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Entidad convocante: Informajoven. Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Cronista Valcarcel Nº 6, Piso Bajo, C.Postal 30008
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968215582 Fax: 968215559
Correo Electrónico: informajoven@ayto-murcia.es
Dirección web: http://www.informajoven.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00