Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Estudios en el Extranjero
Título: Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

Descripción:

En su edición 2023-2024, el Programa convoca 400 nuevas becas para estudiantes de 4º de la ESO que deseen estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

De ellas, 70 becas están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia, y 330 a estudiantes de otras comunidades y ciudades autónomas de España.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero y vivir una experiencia única: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Estar matriculado y cursar 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español durante el curso 2022-2023, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España. El Programa considera “centro docente privado extranjero en España” aquellos así calificados por el Ministerio de Educación en su página Web.

2. Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.

3. No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.

4. Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO (aquellos/as participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).

5. Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés (aquellos/as participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).

6. Información Tributaria de la unidad familiar.

La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el certificado tributario que se solicita en el siguiente apartado.

7. Estar en posesión de DNI o NIE.
Además, los/las participantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca

Los/las estudiantes que deseen participar en el Programa de Becas deberán presentar su solicitud a través de la página web del Programa https://becas.faortega.org

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/09/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 11/10/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)
Entidad convocante: Fundación Amancio Ortega
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: Avenida / de la Diputación s/n Nº ., Piso ., C.Postal 15142
Localidad: - Municipio: ARTEIXO
Provincia: LA CORUÑA (A CORUÑA) País: ESPAÑA
Teléfono: 981 18 55 96 Fax: 981 18 55 95
Correo Electrónico: contacto@faortega.org
Dirección web: http://www.faortega.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00