Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Medio ambiente
Título: Iniciativa GeneraciónClima

Descripción:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza la iniciativa GeneraciónClima con el objetivo de integrar la voz de las personas jóvenes en el proceso internacional de lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa pionera seleccionará a diez jóvenes universitarios, que deberán presentar un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la próxima cumbre del clima (COP27), que se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto) del 7 al 18 del próximo mes de noviembre. Esta cumbre establece entre sus prioridades incrementar y acelerar los esfuerzos de adaptación y, en particular, avanzar en los elementos del programa de trabajo del Objetivo Global de Adaptación y los temas asociados a pérdidas y daños.

Fuente: SEPE

Destinatarios: Para participar, las personas jóvenes deberán presentar proyectos e ideas concretas que contribuyan a acelerar la adaptación y la resiliencia ante el cambio climático, cuestiones que centrarán la cumbre africana.

Con esta iniciativa, el MITECO, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, busca atraer, seleccionar y preparar a dos equipos de jóvenes españoles para su participación presencial en la COP27 como parte de la delegación española. La iniciativa cuenta también con la colaboración de Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/05/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 12/09/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Cada uno de los equipos seleccionados tendrá ocasión de asistir una semana a la COP27, conocer de primera mano los debates planteados, las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, así como contribuir con sus propias ideas para avanzar en los retos y oportunidades

Observaciones:

Las condiciones de participación y el formulario de presentación de propuestas están disponibles en la web de generacioncop27.es

Entidad convocante: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / San Juan de la Cruz Nº s/n, Piso ., C.Postal 28071
Localidad: Madrid Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 597 65 77
Correo Electrónico: informacionma@miteco.es
Dirección web: https://www.miteco.gob.es/es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00